Actualidad

¿Acuerdo sobre la Copa América Centenario?

Rose Bowl

La disputa de la Copa América Centenario en Estados Unidos podría ser confirmada este viernes. De acuerdo con un informe publicado por ESPN ya existiría un acuerdo entre CONMEBOL, CONCACAF y la U.S. Soccer al respecto.

El torneo de selecciones sudamericanas se jugaría en distintas ciudades de Estados Unidos (¿Y Canadá?) durante el próximo verano boreal, y contaría con la participación de las diez selecciones afiliadas a CONMEBOL, más México, Estados Unidos y otros cuatro representantes de CONCACAF.

La edición especial de la Copa América 2016 celebra los 100 años de una de las competiciones en activo más antiguas del mundo.

La realización del certamen fue anunciada de manera oficial hace tiempo, pero la estela de corrupción del llamado FIFAGate salpicó a de manera contundente a Datisa, la empresa que financiaría el torneo internacional. Al mismo tiempo, directivos de alto rango en CONMEBOL y CONCACAF están siendo procesados por el Departamento de Justicia estadounidense dentro de la causa que investiga supuestos pagos de sobornos y lavado de dinero en ambas confederaciones.

Si bien hace un tiempo se había redactado una lista de posibles ciudades que podrían albergar a la próxima Copa América, una fuerte confirmó a ESPN que la final se disputaría en el Rose Bowl de Pasadena, en California (en la fotografía), mientras que una de las semifinales tendría lugar en el MetLife Stadium de East Rutherford, en New Jersey.

Hasta hace pocos días todo indicaba que Estados Unidos no aceptaría ser el país anfitrión si Datisa (el pool de productoras/promotoras formado por las empresas Full Play, Torneos y Traffic) seguía siendo parte del negocio.

Las dos confederaciones americanas se reunieron recientemente con quienes hoy controlan a Datisa y más tarde lo hicieron con la federación presidida por Sunil Gulati. Todo indica que los derechos que controlaban las empresas sudamericanas han sido vendidos o cedidos a otras promotoras o cadenas de televisión. No queda claro de momento quienes financiarán la Copa América Centenario ni quién se ha quedado con los derechos de comercialización de la misma.

 

Fotografía: Rose Bowl Stadium

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s