NASL

Raúl cuelga los botines en la NASL

Raúl

Un año después de firmar un contrato con el New York Cosmos Raúl González Blanco anunció su retiro como futbolista profesional. El jugador que fue símbolo del Real Madrid y la selección española pondrá fin a su trayectoria cuando concluya la temporada de la NASL, en noviembre.

“Después de unos meses, unas semanas, de pensarlo creo que es el momento ideal para retirarme tras 21 años de carrera”, explicó Raúl. “En esta temporada aquí en Cosmos he sido muy feliz al compartir el trabajo con mis nuevos compañeros, con el staff y con el club. Todavía tenemos la posibilidad de conseguir en los próximos partidos el campeonato.”

El 7 de España -que al llegar a Estados Unidos se comprometió a un vínculo de varios años con el Cosmos no dejará de vivir en América del Norte en lo inmediato. Raúl se tomará un mes antes de definir si acepta la propuesta de convertirse en el director de la academia del club que milita en la segunda división. “Estamos con ganas de continuar aquí en Nueva York por unos años más”, dijo el goleador al servicio de TV del equipo.

Raúl ha sido una buena incorporación para NYC y la North American Soccer League. Además de la tan necesaria exposición pública que ambas entidades necesitaban este año, el madrileño jugó en 26 partidos (25 de ellos como titular), en los que marcó 7 goles y generó 3 asistencias. De momento el único título ganado por el delantero en suelo estadounidense es el Campeonato de Primavera de 2015.

 

Fotografía y video: New York Cosmos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s