Actualidad

NYCFC: Frank Lampard promete revancha en 2016

Frank Lampard

Purchase, NY — Un equipo nuevo en el mayor mercado deportivo de Norteamérica. Expectativas máximas por los nombres que llegaron al club a lo largo del año. Y la frustración de no poder clasificar a los playoffs (algo perfectamente normal de acuerdo con los antecedentes de la MLS) en la temporada de bautismo.

A los veteranos de New York City FC les toca dar la cara en este momento, que a inicios del curso parecía improbable. “Fue una gran desilusión”, explicó horas atrás Frank Lampard. “Pero lo importante es ser profesional e intentar hacer lo correcto en estos dos últimos partidos. Queremos agradecer a nuestros hinchas, que nos apoyaron a lo largo de toda la temporada. Queremos terminar con la cabeza en alto.”

“Cuando el equipo no puede ganar la liga o llegar a los playoffs al año siguiente hay que regresar fortalecido, mejor y más fuerte en el plano mental”, agregó el volante durante la última práctica de NYCFC antes de viajar al estado de Florida, donde este viernes visitará a Orlando City SC.

¿Cómo compara Lampard la lucha por el título en las ligas europeas con la disputa por llegar a la postemporada en la Major League Soccer? “En el último mes no pudimos apuntar más allá de querer superar a Montreal y Orlando. Estábamos en una especie de ‘mini tabla’ con ellos y queríamos estar arriba de esa ‘mini tabla’. Fracasamos en ese objetivo y la desilusión es la misma que uno tiene en Europa si no es campeón.”

“Me gusta el sistema de playoffs de la MLS. Lo mejor que tiene es que nos mantiene a todos los equipos involucrados hasta el final”, señaló Lampard“Es muy diferente a lo que tenemos en Inglaterra, es obvio. En la Premier League la gente se queja porque solamente dos o tres equipos tienen opciones de ganar la liga. Aquí hay mucha paridad. Nosotros allí también nos quejamos, pero nos quejamos por motivos diferentes.”

El exChelsea -tal como hizo su compañero David Villa un par de días atrás- descartó cualquier posibilidad de ir cedido a algún equipo europeo durante el receso de invierno en la primera división norteamericana. Frank Lampard no se sumó al plantel de Jason Kreis a inicios de la temporada, como estaba previsto, sino que lo hizo durante el verano tras finalizar la temporada europea con el Manchester City. Desde su desembarco en el NYCFC la leyenda del fútbol inglés presentó muchos problemas físicos.

“Fue frustrante que solamente consiguiera sentirme bien sobre el final de la temporada. Pero las cosas son como son. Me gustaría no haber tenido lesiones y haber jugado más partidos. Ahora únicamente pienso en prepararme para el año que viene. Quiero terminar esta temporada en un buen momento y tener una buena pretemporada.”

 

Fotografía: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s