Actualidad

Vancouver conquista el esquivo Canadian Championship

vancouver-whitecaps-campeon-2015
Tuvieron que pasar 13 años y varias decepciones para que Vancouver Whitecaps pudiera gritar campeón de la Voyageurs Cup, el único torneo profesional de clubes propio de Canadá que define al campeón nacional y representante en la competición continental año a año.

Luego de haber conseguido un empate en la ida contra el Montreal Impact, su rival en esta final, en un partido que ganaba 2-0 e insólitamente se dejó igualar, la definición quedó bien perfilada para el equipo que hace las veces de local en el BC Place. Gracias a los goles de visitante, un empate 0-0 o 1-1 lo consagraba campeón. Sin embargo, Carl Robinson decidió no especular y presentó a un equipo con prácticamente todos los titulares, a diferencia de Frank Koplas que reservó a varios de sus hombres de peso, principalmente Didier Drogba.

La diferencia ya existente a causa del resultado previo y los onces iniciales se haría aún más difícil de remontar para el Impact por la expulsión del argentino Victor Cabrera, a los 30′ del primer tiempo. A partir de ahí, fue todo de los Caps. Octavio Rivero, quien literalmente le robó el gol a su compatriota Cristian Techera, puso el 1-0 sobre el cierre del primer tiempo. Tim Parker, grata aparición en la zaga esta temporada, puso el 2-0 definitivo con un certero cabezazo promediando el complemento.

Con este título se amplía el palmarés del equipo canadiense, que cuenta con un trofeo de NASL en la temporada 1979 (superando en semifinales nada menos que al New York Cosmos), cinco campeonatos de vieja Canadian Soccer League (1988, 1989, 1990, 1991) y dos títulos de USL (2006 y 2008). Además, se computan cinco ediciones de la Cascadia Cup, otorgada al equipo mejor rankeado entre los Caps, Seattle Sounders y Portland Timbers, y dos títulos de fútbol femenino en la W-League (2004 y 2006).

La conquista otorga además la posibilidad de jugar la próxima edición de la CONCACAF Champions League. Los Whitecaps se encuentran participando en la presente edición, en la que comparten el Grupo F con Seattle y el Olimpia hondureño, gracias a ser el mejor equipo canadiense de la temporada 2014 de la MLS. En la próxima entrega del certamen continental estarán acompañados por el ganador de la US Open Cup (Sporting Kansas City o Philadelphia Union), los campeones de cada conferencia y el ganador de la MLS Cup 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s