Actualidad

Vancouver y Montreal definen esta noche el Canadian Championship

Canadian

Vancouver Whitecaps tiene la posibilidad de ganar vez esta noche (a partir de las 10 pm, horario de la Costa Este) el primer Canadian Championship de su historia.

El torneo -la principal competición para equipos profesionales del Gran Norte Blanco– tiene la finalidad de elegir al único representante del país en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El club de la provincia de British Columbia fue finalista en la cinco ediciones disputadas entre 2009 y 2013; cayó en cuatro ocasiones frente a Toronto FC y en una versus Montreal Impact. El certamen, que existe con el actual formato desde 2008, tuvo al cuadro de Ontario como campeón en cuatro oportunidades, mientras que el club francófono alzó la Voyageurs Cup en tres finales.

El primer partido final de la entrega de este año se jugó el 12 de agosto en el Stade Saputo. Una cómoda victoria a domicilio por 0-2 de los Whitecaps (con goles de Darren Mattocks en el 65′ y Pedro Morales en el 72′) se transformó en un agónico empate del Impact (gracias a las anotaciones de Laurent Ciman en el 84′ y Anthony Jackson-Hamel en el 85′).

El club de Montreal viajó a la Costa Oeste canadiense sin sus Jugadores Franquicia Didier Drogba (con molestias en uno de sus pies) e Ignacio Piatti (con una lesión de pantorrilla). Los futbolistas del plantel entrenado por Frank Klopas deberán enfrentar no solamente a unos Whitecaps que son sensación en la liga y que juegan como locales en la superficie artificial del turf del BC Place.

Vancouver -entrenado por Carl Robinson– lucha por poder levantar el título local canadiense y el Supporters’ Shield (el trofeo para el equipo con mayor cantidad de puntos en la temporada regular de la MLS). Una posición poco frecuente hasta ahora para el cuadro blanquiazul, que ocupa la segunda posición de la Conferencia Oeste y de la tabla general, con 45 puntos. Montreal Impact, en cambio, está sexto en la Conferencia Este, con 28 unidades.

Los Whitecaps ganaron cuatro de los últimos seis partidos disputados en la Major League Soccer. El pasado fin de semana superaron por 1-o a FC Dallas. Una pequeña señal de alarma se encendió en el club recientemente debido a que su habitualmente impenetrable defensa concedió media docena de goles en los últimos tres partidos.

Las cosas para el Impact (que el sábado tendrá que visitar a Toronto FC en la segunda Semana de Rivalidad de la temporada) no son tan felices. Ganó solamente dos de sus últimos seis compromisos por la liga. El último de ellos (en el debut de Didier Drogba) se cerró con una derrota por 0-1 frente a Philadelphia Union.

 

Fotografía: Vancouver Whitecaps FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s