Actualidad

Minnesota United FC llegaría a la MLS en 2017 bajo un nuevo nombre

Estadio

La urgencia envuelve en los últimos meses a Minnesota United. Tanto la Major League Soccer como el actual club de la NASL quieren adelantar su ingreso en la Division 1 norteamericana. De 2018 a 2017, aunque el equipo de las Ciudades Gemelas no tenga tenga en un año terminado su proyectado estadio específico en St. Paul.

La MLS no quiere que Atlanta United FC sea la única franquicia en expansión en 2017, y por eso está preparada para habilitar el bautismo de MUFC una temporada antes de lo planeado originalmente, incluso si eso representa dar cabida a un club sin estadio propio. De hecho, la liga estaría ofreciendo a Minnesota la posibilidad de mantener su actual plantel en la North American Soccer League si decide dar el salto a la Major League Soccer a fin de año.

Las opciones de estadio temporal siguen siendo las mismas: el Target Field y el TCF Bank Stadium de la Universidad de Minnesota (en la fotografía principal), que hasta 2015 albergó a Minnesota Vikings, de la NFL. Los ejecutivos de MUFC claramente han indicado que prefieren la segunda opción (con un calendario de actividades mucho más flexible que el que tienen los Twins en la MLB) como sede temporal durante la MLS 2017.

Según la web de Sports Illustrated parecen existir pocas posibilidades que Minnesota United y la liga den marcha atrás y vuelvan a programar el inicio de actividades del club norteño para 2018. Al mismo tiempo la NASL ya trabajaría en un calendario de la ‘segunda división’ en el que no figura el equipo con base en Minneapolis.

Con Atlanta United FC plenamente confirmado para el año próximo y Minnesota United FC muy cerca de conseguir ese mismo status hay quien dentro del ambiente de la Major League Soccer cree que no es del todo conveniente introducir a dos Uniteds a una competición que ya cuenta con un United histórico, el club de la capital estadounidense, D.C. United.

Desde 2013 el proyecto de la MLS en Atlanta ya era identificado como United. En términos administrativos de la liga, el nuevo club de la capital del estado de Georgia llegó antes que Minnesota. Pero la franquicia de la NASL existe y compite desde 2010. Los hinchas de cuadro de Minneapolis hace años que llaman a su equipo simplemente United.

Todo indica que la decisión dentro del marco de la liga está tomada. El equipo de Atlanta sería el único nuevo United que se sumará a la Major League Soccer el año próximo. El problema, entonces, pasa a la franquicia de Minnesota, que esperaba poder mantener su denominación y el escudo con el que se identificó desde su nacimiento.

rsz_1loon

El logo del equipo incluye la imagen de un loon (en la fotografía superior, un ave acuática conocida en español como somormujo, común en áreas lacustres como las que rodean a Minneapolis) y una estrella. Con poco tiempo para manejar cambios más drásticos, el club de las Twin Cities mantendría con adidas un uniforme muy similar al que actualmente emplea en la NASL y cambiaría -bastante a regañadientes- su actual nombre por el genérico Minnesota FC.

rsz_mufc_titular_4

Fotografía: Minnesota United FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s