Actualidad

Un argentino será campeón de la MLS en 2015

Diego Valeri

La conclusión de las series de semifinales de conferencia en la MLS 2015 dejaron varias cuestiones a debatir. Y una única certeza: pase lo que pase hasta el partido por el título del 6 de diciembre al menos un argentino levantará este año la MLS Cup.

El fútbol de Argentina es uno de los proveedores de futbolistas más importantes para la Major League Soccer a día de hoy. Y en 2015 se produce la particularidad de que los cuatro clubes que siguen con vida en la competición cuentan con jugadores nacidos en ese país. Los partidos de ida de las series finales de conferencia se disputarán el 22 de noviembre.

Final de la Conferencia Este: Columbus Crew vs. New York Red Bulls

Columbus Crew cuenta en sus filas a Federico Higuaín (Jugador Franquicia, y uno de los mejores ‘enganches’ de la MLS) y a Gastón Sauro, recientemente llegado al equipo, pero que ya se hizo con un lugar en el XI titular del equipo entrenado por Gregg Berhalter.

Dentro del plantel de los Red Bulls encontramos al atacante Gonzalo Verón (Jugador Franquicia), quien se sumó al equipo de Jesse Marsch en el pasado mercado estival.

 

Final de la Conferencia Oeste: Portland Timbers vs. FC Dallas

Los Timbers bien podrían ser definidos en el panorama actual de la MLS como ‘Deportivo Argentina’. En sus fichas aparecen los nombres de Diego Valeri (Jugador Franquicia, en la fotografía), Lucas Melano (Jugador Franquicia), Norberto Paparatto y Maximiliano Urruti.

FC Dallas es un equipo con alto componente latinoamericano. Dentro del equipo comandado por el técnico colombiano Óscar Pareja están Mauro Díaz (Jugador Franquicia) y Ezequiel Cirigliano, cedido meses atrás por River Plate.

Fotografía: Portland Timbers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s