Actualidad

Patrick Vieira, nuevo entrenador de New York City FC

Patrick Vieira

New York City FC no demoró demasiado para anunciar al reemplazante del cesado Jason Kreis. El francés Patrick Vieira -quien ha estado a cargo del equipo de reservas del Manchester City desde 2013- será el técnico de la franquicia de la MLS durante tres temporadas, comenzando su ciclo de trabajo a partir del 1 de enero de 2016.

El nombramiento de Vieira confirma los rumores que comenzaron a circular inmediatamente después del despido de Kreis. Pese a que en la quiniela de nombres que se puso en marcha a partir de ese entonces -y que tuvo a Fabio Capello como uno de los candidatos más fuertes- el City Football Group opta por la alternativa que, desde el punto de vista empresarial (solamente desde esa perspectiva), parece la más lógica.

“Estoy encantado de tomar el cargo de entrenador principal de New York City FC”, declaró Vieira a través de un comunicado publicado por el club esta mañana. “También estoy contento por la posibilidad de trabajar con este plantel, con Claudio Reyna, con Rob Vartughian y con el equipo de apoyo que ya está allí. Es un prospecto interesante para cualquier técnico. Esta estructura futbolística establecida, junto con un apasionado y leal grupo de aficionados, ubicados en una ciudad especial que conozco bien, convierten a esta en una oportunidad incomparable que estoy contento de poder tomar con ambas manos. No puedo esperar para que esto comience.”

El campeón del mundo con la selección francesa obtuvo la Pro License de entrenador recientemente y -de acuerdo con NYCFC– recibió recientemente varias ofertas laborales de equipos de Inglaterra y Europa continental.

Tom Glick, presidente de New York City FC, manifestó que muchos entrenadores manifestaron interés en tomar el cargo que la salida de Kreis había dejado vacante días atrás. De acuerdo con el equipo celeste Vieira llegaría a Estados Unidos el martes para tomar contacto con sus nuevos jugadores, con el director deportivo Claudio Reyna y con el entrenador de porteros Rob Vartughian.

Durante el primer año de existencia competitiva del equipo celeste Patrick Vieira visitó en varias ocasiones la ciudad de Nueva York. El exfutbolista del Arsenal fue el anfitrión y guía de Jason Kreis en el centro de entrenamiento de MCFC durante la larga estadía de estudio del estadounidense en Inglaterra durante la temporada 2014.

Fotografía: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s