Mercado

Zlatan Ibrahimovic, ¿más cerca que nunca de la MLS?

Tanto va el cántaro a la fuente… Que al final Zlatan Ibrahimovic llega a la MLS. O eso parece al menos. El viernes Kevin Baxter, periodista del Los Angeles Times publicó un artículo en el que se habla de la posibilidad de que la llegada del delantero sueco sea anunciada de manera inminente por el Galaxy, el equipo más ganador en la historia de la liga.

La entrada de ‘Ibra’ al fútbol norteamericano sería por todo lo alto. Mientras el veterano atacante se recupera de una grave lesión -que lo mantendrá en el dique seco hasta al menos los primeros meses del año próximo- los rumores llegan con un ruido dulce y verde, que hablan de un sueldo anual de 7,7 millones de dólares, que convertiría al polémico astro en el futbolista mejor remunerado en la Major League Soccer, superando con comodidad los 7,1 millones que percibe Kaká -en líder en la tabla salarial- en Orlando City.

Desde hace meses -y hasta un par de años- que Ibrahimovic parece estar en la agenda de LA Galaxy, y de manera más reciente en la lista de compras de Los Angeles FC, franquicia que entrará en competición en 2018.

Pero ‘la Galaxia’ corre con algo de ventaja, todo indica. En el inicio de la temporada el cuadro angelino anunció que dejaban un cupo de jugador franquicia abierto para sumar en la ventana de transferencias de verano a una nueva figura.

Un año atrás -cuando el goleador europeo dejó el Paris Saint-Germain para unirse al Manchester United– el Galaxy dejó en claro que era uno de los postores fuertes por los servicios del sueco. El futbolista, por su parte, dijo la semana pasada en Inglaterra que haría “pronto” un gran anuncio.

El laureado equipo de California no es en 2017 lo que ha sido en temporadas anteriores. A día de hoy no está entre los teóricos clasificados a los Playoffs; ya no tiene a un ‘mago’ como Bruce Arena en el banquillo (su lugar es ocupado por Curt Onalfo), y sus nuevas figuras no impactan como otrora lo hacían nombres como Landon Donovan y Robbie Keane. Además, el plantel atraviesa por una racha de lesiones inédita. ¿De qué manera podría impactar un ‘Ibra’ al que todavía le quedan meses de trabajo por delante para llegar a su mejor forma?

Mientras las versiones que vinculan a Zlatan a LA Galaxy, también crece el run-run que ubica nuevamente en el Manchester United con un contrato de 6 meses de duración. El polémico ariete dejó un gran recuerdo en los Red Devils, para los que marcó 28 goles en 36 partidos, antes de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados anteriores en los cuartos de final de la Europa League.

Si bien la MLS se aleja con decisión de los fichajes de veteranas figuras europeas desde hace un par de temporadas la contratación de Ibrahimovic -que en octubre cumplirá 36 años- tendría mucho sentido para el Galaxy. Si bien su período de explotación sería relativamente breve (una temporada y media o dos, como máximo) el sueco es capaz de galvanizar a toda la liga, a un lado u otro de la línea que trace el estelar futbolista. ‘Ibra’ será amado y odiado por partes iguales. Es una figura que garantiza en muchos sentidos más visibilidad para el club de Los Angeles y la MLS en general. Y la liga -lo hemos dicho muchas veces en nuestra web y nuestro podcast- necesita más villanos, como ocurre en cualquier torneo del planeta.

De paso, el club de la localidad de Carson se anotaría pronto un punto ante LAFC, su inminente rival local, un equipo que se perfila para tener un modus operandi similar al de New York City FC o Atlanta United FC. El nuevo equipo apunta a sumar nombres de prestigio para su temporada de debut. Además de Ibrahimovic se habla sobre la posibilidad que el conjunto negro y dorado llegue pronto a un acuerdo con futbolistas de categoría como Javier ‘Chicharito’ Hernández o Wesley Sneijder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s