Actualidad

‘Chicharito’: “Con Osorio vivimos una confianza que nunca antes tuvimos”

chicharito-fit-to-lead-mexico-if-juan-carlos-osorio-requires-it-against-trinidad-tobago.jpg&site=espnfc

Foto: MISELECCIÓN.MX

Por: John E. Rojas – @jrojasa75

Javier ‘Chicharito Hernández es ya el máximo goleador histórico del seleccionado de México y uno de los objetivos más deseados de varios equipos en la MLS. Pero por ahora, el delantero está dedicado al ‘Tri’ del que dice vive momentos que nunca antes ha experimentado.

En una entrevista con Grant Wahl de Sports Ilustrated, el goleador mexicano quiso dejar un mensaje que según el periodista, ‘Chicharito’ quiere que aficionados y prensa escuchen.

Según la nota, el mensaje de ‘Chichartio’ es: “dejen tranquilo a Osorio. Este hombre de Colombia está haciendo algo especial, algo que puede llevar al fútbol de México a alturas que nunca ha alcanzado. Este hombre de Colombia tiene a los jugadores compitiendo como equipo, creyendo el uno en el otro y en su entrenador. Aún con los cambios en las alineaciones, este hombre de Colombia ha conectado sus jugadores, no solo en los detalles más pequeños del fútbol, sino en los asuntos emocionales más profundos”.

Según palabras de Hernández, durante su entrevista en inglés, “lo que él (Osorio) está haciendo va más allá del fútbol. Algo que los equipos y los seleccionados nacionales top tienen.  Y por eso es que son campeones mundiales. Si queremos llegar allá, soñar con eso y recorrer ese camino, necesitamos hacerlo nosotros también”.

‘Chicharito’ le cuenta a Wahl una historia de cuando se vio cara a cara por primera vez con el seleccionador nacido en Colombia. Osorio le preguntó a Hernández en esa oportunidad por qué pensaba que Sir Alex Ferguson (ex entrenador del mexicano en el Manchester United) tenía semejante figura de respeto.

“Hernández le dijo a Osorio que Ferguson tiene un don. Un equipo tiene más de dos docenas de jugadores y solo 11 pueden arrancar un juego, siete van al banco y los demás se quedan sin participación. Sin embargo, según ‘Chicharito’ Ferguson siempre mantuvo a la gran mayoría de sus jugadores contentos en comparación con lo que pasa en otros equipos, que es lo contrario”.

“Desafortunadamente en nuestro país es difícil culturalmente hablar bien de los demás. Siempre tenemos esa sensación de .. soy mejor, merezco más” – ‘Chicharito’

Para ‘Chicharito’ Osorio hace exactamente eso con el seleccionado mexicano. “Hace que el jugador entienda por qué. El por qué de todo. Si voy a jugar o si alguien va jugar y no yo, voy a entender el por qué de la decisión. Muchos entrenadores simplemente dicen: no vas a jugar, o te explica con mentiras. Él (Osorio) tiene algo que muchos no tienen: escucha. Es difícil pero él lo hace. Va y habla contigo, escucha lo que el jugador tiene que decir y eso es algo bueno”.

35717F6200000578-3649123-image-m-171_1466343346716

Juan Carlos Osorio del corazón de Estados Unidos al escenario mundial, lo cuenta todo

Hernández le dio ejemplos a Wahl acerca de esos acercamientos técnico-jugador. “Si es el caso puedes ir y decirle… Hey profe, estoy jugando muy mal porque en mi vida personal las cosas andan mal. O decirle .. Profe no siento que esté confiando en mí. Y esas son charlas que se pueden hacer en privado. En algunos casos con otros entrenadores no se pueden decir ese tipo de cosas, no se puede decir lo que quieres porque lo van a tomar mal. Él (Osorio) está creando esa confianza”.

La pieza de Sports Illustrated cuenta que durante la entrevista, Osorio estaba cerca de ‘Chicharito’ y el colombiano alcanza a hacer gestos de sorpresa con lo que revela su estrella. Y Hernández no se guarda elogios.

“Se que puedo hablar por mis compañeros porque he estado con ellos unos 10 años. Estamos cerca de ir a nuestro tercer Mundial pero siento algo completamente nuevo. Todos estamos contentos, queremos entrenar, nos gusta juntarnos y entrenar. Cuando él (Osorio) llegó y planteó esta idea de las rotaciones, no fue fácil porque todo el mundo quiere jugar. En ocasiones hay jugadores que son casi elegidos el mejor de un partido y al siguiente juego él decide no ponerlos, eso no es fácil”.

Pero todo es parte del plan, el plan que va a llevar a México más cerca de un título en un Mundial, dice Hernández.

“Él está haciendo algo diferente que no es solo para Juan Carlos Osorio, sino para México. Él cree en el potencial que tenemos. Desafortunadamente en nuestro país es difícil culturalmente hablar bien de los demás. Siempre tenemos esa sensación de .. ‘soy mejor’, ‘merezco más’. Es algo que en nuestro país debemos cambiar y él (Osorio) lo está cambiando”.

“Si yo no juego, es porque él lo decide así y hay que respetarlo y decir: hey, voy a estar listo cuando sea que me necesite. Él nunca hace sentir que no juegas porque no lo mereces o porque no eres suficientemente bueno. Entonces no estar, cuando tienes la explicación clara, es algo que puedes manejar mejor mentalmente”.

México ha salido de los mundiales en la ronda de 16 en las seis Copas Mundiales recientes. Pero Chicharito dice que el ‘Tri’ debe competir de forma regular por los puestos de arriba. “Queremos hacerlo la norma, como Alemania, como Brasil, como Estados Unidos quiere hacerlo, queremos esa cultura ganadora y eso es lo que él (Osorio) está creando”.

Anuncios

Categorías:Actualidad, Especiales

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s