Canadian Premier League

En Winnipeg está el ‘valor’ de la Canadian Premier League

 

winnipeg-valour-fc-logo (1)

La Canadian Premier League sigue anunciado nombres y ubicaciones de los que serán los equipos de la temporada 2019, su curso inaugural.

Al York 9 FC, Cavalry FC y HFX Wanderers FC se sumó recientemente el Valour FC, el representante de Winnipeg en la liga canadiense de primera división.

Halifax llega a buen puerto y ya tiene a un equipo en la Canadian Premier League

El anuncio fue hecho en el Investors Group Field, el estadio de la Universidad de Manitoba, el lugar donde el Valour jugará como local, y que cuenta con capacidad para algo más de 33.000 espectadores -destinado a la práctica del football canadiense-, con una superficie de juego artificial.

La ‘Caballería’ ingresa a la Canadian Premier League

Winnipeg es la ciudad capital de la provincia de Manitoba -la de mayor superficie en Canadá-, sede de una nutrida cantidad de equipos deportivos, como Winnipeg Blue Bombers (CFL, propietario del Valour FC), Winnipeg Jets (NHL), Manitoba Moose (que milita en las ligas menores del hockey sobre hielo) y Winnipeg Goldeyes (ligas menores de béisbol).

York 9, el primero de la Premier canadiense

‘Valour’ (‘valor’, en español) es una palabra empleada frecuentemente para describir a Winnipeg y a sus habitantes. Un siglo atrás, durante la Primera Guerra Mundial, tres vecinos que vivían en la misma calle de la ciudad canadiense fueron condecorados y reconocidos por sus muestras de heroísmo durante el conflicto armado. Esa calle fue bautizada como Valour Road, y desde entonces es un símbolo de esa urbe.

La Canadian Premier League hace oficial la llegada de cuatro nuevos clubes

El escudo del nuevo club de fútbol simboliza a la Cruz Victoria, la máxima condecoración del Imperio Británico que en ese momento fue concedida a los valerosos soldados, que se distingue por contar ser sostenida por una cinta de color grana.

Las espigas de trigo que se aprecian en el sector superior de la insignia rinde homenaje a la importante actividad agrícola que se registra en la provincia de Manitoba.

Imagen: Valour FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s