Canadian Premier League

Halifax llega a buen puerto y ya tiene un equipo en la Canadian Premier League

HFX-Wanderers-01-copy2-1

La Canadian Premier League presentó días atrás a HFX Wanderers FC, hasta ahora el tercer equipo de su temporada inaugural, que dará comienzo en la primavera boreal de 2019.

El HFX Wanderers FC representará a la ciudad de Halifax, en la provincia de Nova Scotia, sobre el frente atlántico canadiense. El equipo jugará como local en un nuevo estadio de fútbol -con capacidad para hasta 7.000 espectadores, con césped natural- ubicado en Wanderers Grounds, un parque municipal en el que desde 1880 existen instalaciones deportivas, a pasos de la zona de entretenimiento y del centro administrativo de Halifax.

York 9 FC, el primero de la Premier canadiense

El nombre de la franquicia de la Canadian Premier League rescata el nombre histórico del desaparecido Wanderers Amateur Athletic Club, creado en 1882, y que representó a la ciudad en distintas especialidades deportivas.

A través de su escudo, el equipo busca rendir homenaje al legado de la ciudad. El emblema combina el contorno de la Ciudadela de Halifax -el destacamento militar que protegió durante siglos a la población local- con el Macdonald Bridge (el puente que une Halifax con la población de Darthmouth), el Océano Atlántico y la importante historia naval de la región.

La ‘Caballería’ ingresa a la Canadian Premier League

Ar Cala, Ar Dachaigh, Ar N-Anam(“Nuestro Puerto, Nuestro Hogar, Nuestra Alma”) es el lema en gaélico que puede leerse en la insignia del recién estrenado emblema de los Wanderers. Si bien no fueron los primeros colonizadores de la región, un contingente de escoceses fue la primera población estable en el entonces territorio de ultramar. Desde ese entonces el vínculo entre las Provincias Marítimas canadienses y el Reino Unido -en especial, con Escocia– es obvio y sólido. Y el portal de entrada y salida casi siempre ha sido el puerto de Halifax.

Tonos azules en el mar, gris en el cielo. Los colores oficiales de los Wanderers también remiten sin lugar a dudas al entorno geográfico y social de la ciudad sede del nuevo equipo de la primera división canadiense.

Imagen: HFX Wanderers FC

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s