Canadian Premier League

York 9 FC, el primero de la Premier canadiense

YORK 9 ESCUDO 2

De la más oficial de las maneras posibles, la Canadian Premier League presentó en la noche del jueves a su primer equipo: el York 9 Football Club. El nombre de la franquicia está lleno de lógica, ya que representará a nueve municipios de la región de York, en el suburbio de la ciudad de Toronto.

Vaughan, Aurora, East Gwilimbury, Georgina, King, Markham, Newmarket, Richmond Hill, y Whitchurch-Stoufville estarán presentes en el escudo del nuevo equipo, con nueve barras que servirán para identificarlas. El equipo lucirá en su uniforme los colores verde, gris oscuro y negro, en sintonía con su ideario ambientalista.

La Canadian Premier League, a punto de anunciar a sus primeros ocho equipos

David Clanachan, comisionado de la CPL, pretende que la liga que se pondrá en marcha en un año sirva para que los adolescentes canadienses tengan una salida profesional cuando finalice su etapa de formación. El 10% de la población del ‘Gran Norte Blanco’ juega fútbol al menos una vez por semana. “Es inconcebible pensar en que un país del tamaño de Canadá, la décima mayor economía del mundo, no cuenta con una liga de primera división”, argumentó Clanachan.

York 9 y la Universidad de York firmaron un acuerdo por el que el club jugará sus partidos como local y entrenará en las instalaciones de la casa de estudio durante los dos primeros años. Pero el club tiene planeado construir un estadio con capacidad para entre 12.000 y 15.000 asientos.

La Canadian Premier League hace oficial la llegada de cuatro nuevos clubes

Literalmente, York 9 jugará en el patio trasero de Toronto FC, el vigente campeón de la MLS, dueño de uno de los presupuestos más potentes del continente. Eso no preocupa demasiado a los responsables del nuevo emprendimiento. “Si vas a Londres, allí tienen 15 equipos. Pero por alguna razón en Norteamérica pensamos que solo podemos tener un club”, dijo al periódico Toronto Sun  Jimmy Brennan (excapitán del conjunto escarlata, ahora vicepresidente ejecutivo y director de fútbol de York 9).

Los próximos equipos en ser presentados de manera oficial deberían ser los que estarán en el área de Vancouver, Calgary, Halifax, Winnipeg y Hamilton. Algo más tarde llegarían los clubes en Edmonton y Ottawa.

 

Imagen: El escudo de York 9 FC. (Crédito: http://www.york9fc.canpl.ca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s