Sin categoría

La Canadian Premier League hace oficial la llegada de cuatro nuevos clubes

SPRUCE MEADOWS

La federación canadiense aprobó durante el fin de semana el ingreso de cuatro plazas a la Canadian Premier League. Al acceso ‘original’ de Hamilton y Winnipeg, ahora se suman Calgary, York, Halifax y Port City -de esa manera se denomina al suburbio de Vancouver en el que se asentará una de las futuras franquicias de la proyectada primera división del ‘Gran Norte Blanco’-.

Seis equipos confirmados. Los dos que faltan para llegar al octeto con el que la #CPL iniciaría sus operaciones en un año serían Ottawa Fury FC y FC Edmonton, tal como informó recientemente el periódico Edmonton Sun.

La Canadian Premier League, a punto de anunciar a sus primeros ocho equipos

“A partir de esta semana comenzaremos a hacer los lanzamientos de los clubes”, señaló días atrás David Clanachan, comisionado de la Canadian Premier League. “Mientras nos encargamos de eso, creemos que es muy importante hacerlo a nivel de la comunidad. Es la comunidad y los aficionados quienes merecen celebrar, porque en mi opinión han ganado la lotería al poder tener una franquicia deportiva profesional en sus ciudades”, agregó en declaraciones recogidas por el mismo medio.

El objetivo de la CPL a futuro es expandirse en todo el territorio del país, hasta poder contar con un torneo para 20 equipos. Clanachan reveló que la liga está en conversación con más de 20 ciudades o regiones canadienses que desean tener a un club dentro de ese circuito.

“Esto es realmente fútbol hecho por canadienses para canadienses, y hemos acertado en eso”, concluyó el comisionado. “Nuestra filosofía es que tenemos que saber dónde estamos, y crecer. Necesitamos crecer cada año. Estaremos de costa a costa, y lo llevaremos a todo Canadá, y eso es importante para nosotros”.

Fotografía: Spruce Meadows, donde -tras una serie de reformas y ampliaciones- podría jugar la franquicia de la ciudad de Calgary. (Crédito: http://www.sprucemeadows.com)

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s