Mercado

¿Revolución italiana en Toronto?

barzagli-derossi-torontoEl extraordinario nivel exhibido por Sebastian Giovinco en su primera temporada en la Major League Soccer tendría a la dirigencia del Toronto FC mirando con cariño a Italia. Si en ese mercado pudo encontrar a un jugador de tamaño calibre e impacto, no debería sorprender que recurran allí nuevamente en busca de respuestas para 2016.

Según Mediaset y Calciomercato, dos nombres de la Serie A aparecen en la agenda del cuadro escarlata: Daniele De Rossi, historico de la Roma, y Andrea Barzagli, hombre de la Juventus. Dos nombres para apuntalar la faz defensiva, en la que más problemas tuvo el cuadro canadiense en la temporada que termina.

¿Pueden llegar los jugadores de la azzurra a Toronto? Para empezar, el equipo que por ahora conduce Greg Vanney tiene ocupadas sus tres plazas de Jugador Franquicia por lo que, a menos que haya una modificación de reglamento en el horizonte, no parece posible que ambos jugadores se sumen. Por Barzagli se puede imaginar una maniobra con Targeted Allocation Money que permita hacerlo calzar dentro del limite salarial, pero De Rossi, uno de los jugadores mejor pagos del fútbol italiano, sería imposible de fichar sin liberar un cupo.

¿Pueden dejar el club Michael Bradley o Jozy Altidore? Ambos protagonizaron una temporada con altibajos, y como internacionales estadounidenses, sus presencias serían mucho más beneficiosas para la MLS en algún club al sur de la frontera canadiense. Además, Toronto tiene antecedentes en esto de mover jugadores franquicia para hacer lugar a nuevos fichajes. Matías Laba y Gilberto pueden dar prueba de ello.

TFC empieza a planificar para el año próximo luego de lograr su primera clasificación a los playoffs de la MLS en su historia, solo para ser eliminado en la ronda de knock-out contra el Montreal Impact.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s