Actualidad

D.C. United: “Lo que estamos haciendo no funciona”

Ben Olsen

Hasta hace unas semanas D.C. United era el cómodo líder de la Conferencia Este y de la tabla general. Hoy el club capitalino se aferra a la cuarta posición en su zona, en la que Toronto FC y Montreal Impact pisan sus talones. La franquicia rojinegra experimenta una caída violenta en el último mes y medio, en el que perdió 5 de los 6 partidos de liga disputados.

En toda la temporada regular 2015 el equipo de D.C. United marcó apenas 9 goles en calidad de visitante. Y en esta parte final del año el equipo evidencia problemas graves en la defensa y en el centro del mediocampo, además de carecer en este momento de un goleador fiable.

Es virtualmente imposible que DCU quede fuera de la postemporada, pero existe la sensación de que en este momento el plantel está en una situación de inferioridad y debilidad frente a sus competidores en el Este. El equipo de Ben Olsen parece estar perdido en lo motivacional y reducido en su capacidad atlética en este momento. La duda impera en el teórico XI titular.

“Estamos en un momento en el que no tenemos más opción que hacer nuestro trabajo”, dijo el técnico tras la derrota en el Stade Saputo. “Y si veo que algunos de los otros muchachos pueden aportar algo más, o si me doy cuenta que el partido necesita otra cosa, tengo que jugar esas cartas. Porque lo que estamos haciendo no funciona.”

“Ciertamente, tenemos que hacer una reflexión profunda y tratar de encontrar una salida”, valoró Olsen. “Tenemos que curar las heridas que nos estamos haciendo. Si no lo conseguimos, seguiremos perdiendo. El equipo no funciona ahora mismo.”

“Estamos tratando de meternos en los playoffs. Si finalmente lo conseguimos, será un ‘reset’ para nosotros. Ese es nuestro plan. Obviamente, tenemos que hacer algunos cambios. Hay que dar una sacudida, porque esto no funciona. Me toca pensar cómo hacerlo.”

 

Fotografía: MLSsoccer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s