Frank Lampard entra al club de los 6 millones de dólares

Frank Lampard

Lampard es el más reciente miembro del exclusivo círculo de los futbolistas que ganan seis millones de dólares (o más) por temporada en la Major League Soccer. De acuerdo con un artículo firmado por Brian Straus -publicado por la web de Sports Illustrared– una fuente cercana al acuerdo entre el volante inglés y el New York City FC reveló que la leyenda del Chelsea cobrará 6 millones de dólares por año como jugador de la franquicia estadounidense.

En 2015 Lampard jugará en la MLS únicamente durante un semestre, por lo que su salario total será prorrateado. El exintegrante de la selección inglesa percibirá en 2016 su paga completa, a la que podrá sumar un bonus por marketing. El contrato del centrocampista con NYCFC se prolongará hasta diciembre del próximo año.

Los 6 millones de dólares equiparan al británico con su futuro compañero de equipo David Villa. Ambos son Jugadores Franquicia del equipo celeste de la Gran Manzana, e igualan la línea de lo que cobran en Toronto FC las estrellas Michael Bradley y Jozy Altidore y de lo que embolsará próximamente Steven Gerrard en Los Angeles Galaxy.

Según la información brindada meses atrás por el sindicato de futbolistas de la Major League Soccer el brasileño Kaká se colocó en el Top 3 de los mejores remunerados del torneo, con un cheque anual por 7,2 millones. Muy cerca de la estrella de Orlando City SC está el italiano Sebastian Giovinco, quien cambió Juventus por Toronto FC este año. Cerca de los 7 millones, aunque sin sobrepasar esa barrera, está Clint Dempsey. El atacante de Seattle Sounders es el primer estadounidense dentro de la escala de salarios estelares dentro de la liga.

Muy próximo a cumplir 37 años, Frank Lampard será el jugador más veterano dentro del ‘Club de los 6 Millones’ de la MLS. A su llegada a América del Norte el máximo goleador histórico del Chelsea tendrá que intentar ser un factor de mejora de un New York City FC que no consigue afianzarse y volver a la victoria cuando estamos llegando al inicio del segundo tercio de la temporada regular.

Además, el inglés estará bajo presión debido a las desprolijidades que se encadenaron en enero con respecto al inicio de su trabajo con el NYCFC. La afición del equipo estadounidense se enteró en ese momento que -técnicamente hablando- el volante no había sido contratado en 2014, y que -por decisión del City Football Group– no llegaría a la Major League Soccer hasta mediados de la temporada 2015, en clara contradicción con lo que había sido anunciado el pasado verano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s