Expansión

Expansión: Minnesota United contaría con un estadio temporal para debutar en 2017

Minnesota 3

Todos tenemos claro que Atlanta United FC entrará en la MLS en 2017. El equipo del estado de Georgia se prepara para llegar a la máxima competición del fútbol norteamericano con instalaciones de primer nivel y -presumiblemente- un plantel competitivo.

Pero Atlanta no llegaría en soledad a la liga. Cada vez parece más evidente que el equipo sureño estará acompañado por Minnesota United, el que sería la segunda franquicia en expansión en la próxima temporada.

El club de las Ciudades Gemelas tiene en marcha el proyecto para contar con su estadio específico propio en St. Paul, que podría inaugurar en 2018. La Major League Soccer le estaría dando todas las facilidades a Minnesota United FC para que pueda comenzar a competir en su liga el año próximo. Lo que se pretende evitar es un torneo con un número impar de franquicias participantes -una situación ya vivida con anterioridad por la MLS– que dificulta la organización de la competición.

Con las inclusiones de Atlanta y Minnesota la Major League Soccer pasaría a contar con 22 equipos.

El periódico Star Tribune reporta que el equipo de fútbol y la Universidad de Minnesota negocian el alquiler del TCF Bank Stadium para que pueda albergar los partidos como local de MUFC (o como el equipo se llame en ese momento) durante la temporada 2017.

Según la publicación funcionarios de la MLS evaluaron recientemente el potencial del TCF Bank Stadium y del Target Field, la casa de Minnesota Twins -el equipo de béisbol que, en parte, será propietario de Minnesota United-. Si bien el diamante de los Gemelos ofrece la ventaja de contar con césped natural el estadio universitario (con una superficie sintética) brindaría una mayor libertad a la hora de disponer del estadio y programar el calendario de 2017.

El TCF Bank Stadium -que hasta hace poco fue la sede temporal de los Minnesota Vikings, de la NFL– reemplazó recientemente su superficie de juego por una nueva alfombra, sin marcas para football americano, tal vez previendo la posibilidad de contener encuentros de soccer de manera frecuente.

Actualmente Minnesota United disputa la que previsiblemente será su última temporada en la NASL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s