Actualidad

Atlanta United FC no tendrá terminado su estadio para el inicio de la temporada 2017

Mercedes-Benz Stadium

 

Atlanta United FC no tendrá estadio propio para el inicio de la temporada 2017. El jueves se supo que el Mercedes-Benz Stadium (que compartirá con los Atlanta Falcons, de la NFL) no estará finalizado hasta el 1 de junio del próximo año. La demora en las obras de construcción podría forzar a la Major League Soccer a crear un calendario en el que la futura franquicia de estado de Georgia se verá obligada a jugar una importante cantidad de partidos en la primera parte de su temporada de expansión.

La noticia fue confirmada el jueves, en una entrevista que Arthur Blank -el propietario de ambas organizaciones deportivas- concedió al Atlanta Journal-Constitution.

Según el inversor el retraso en la construcción está vinculado al diseño de la estructura de acero que sostendrá al techo retráctil y a las pantalla de video que tendrá el estadio. El Mercedes-Benz Stadium estará finalizado a tiempo para la temporada 2017-18 de la NFL. Pero eso será al menos tres meses después del comienzo de la MLS 2017.

Rendering 1

Blank mantiene el compromiso de hacer debutar a Atlanta United FC el año próximo y asegura que su equipo de fútbol desea jugar sus 17 encuentros como local en la infraestructura hoy bajo construcción.

La situación que se plantea es similar a la que vivió Toronto FC en 2015; debido a un plan de importantes reformas en el BMO Field el conjunto canadiense no pudo ser local hasta mediados de mayo. El plantel de Greg Vanney se vio forzado a afrontar una dura seguidilla de encuentros como visitante durante más de los dos primeros meses de competición oficial.

El grupo propietario en Atlanta -sin embargo- ya tiene listo un plan B en caso de que la obra del Mercedes-Benz Stadium se vuelva a demorar. Arthur Blank y sus socios designarán un escenario alternativo para el AUFC antes de diciembre de 2016 si ese eventualidad se produce.

Rendering 2

La Major League Soccer no tomó con alarma la noticia de la demora en la inauguración del estadio. “La liga tiene una experiencia importante en trabajar en conjunto con nuestros equipos”, explicó Dan Courtemanche, el vicepresidente ejecutivo de la MLS. “Solamente un club -New York Red Bulls, en 2010- jugaron su partido inaugural en su nuevo estadio. A la mayoría de las franquicias tuvieron que jugar como visitantes durante entre cuatro y ocho semanas antes de poder estrenar sus instalaciones. Otros equipos optaron por jugar en sedes temporarias.”

Fotografías, imágenes y video: mercedesbenzstadium.com

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s