Sin categoría

La NASL -por fin- tiene planes para la Costa Oeste

Bill Peterson

Uno de los muchos obstáculos que la NASL debería sortear para postularse con argumentos como una liga de ‘primera división’ ante la federación estadounidense es su falta de presencia en todo el Oeste norteamericano.

Hoy, a través de una entrevista publicada por la web Empire of Soccer, el comisionado de la actual D2 anuncia que pronto la North American Soccer League podría subsanar esa carencia.

Según Bill Peterson un nuevo grupo empresario está muy cerca de anunciar la creación de una nueva franquicia en la Costa Oeste (¿En la Bahía de San Francisco?) y que otros clubes pronto se instalarán en esa región.

“Estaremos dentro de muy poco tiempo en la Costa Oeste”, aseguró Peterson. “Comenzaremos a hacer los anuncios pertinentes entre las próximas cuatro y ocho semanas. Al menos en un mercado, aunque podrían ser más.”

La NASL perdió a dos equipos en las últimas semanas: San Antonio Scorpions y Atlanta Silverbacks. Podría perder uno más a fin de año si Minnesota United decide adelantar su inducción en la MLS. Pero la categoría de plata norteamericana sumará tres franquicias más esta temporada (Miami FC, Rayo OKC y Puerto Rico FC) y plantea ahora un ambicioso plan de expansión hacia la Costa del Pacífico.

“Los grupos inversores con los que hemos estado discutiendo son fantásticos”, declaró Bill Peterson a EoS. “Podríamos anunciar a varios equipos en esa zona al mismo tiempo. Podrían ser hasta cuatro, pero todavía es muy temprano.”

¿De que ciudades se habla como posibles sedes para estos futuros clubes de la NASL? Además del área de San Francisco se menciona a Orange County (en el suburbio de Los Angeles), San Diego y Las Vegas.

Además, al menos uno de estos grupos inversores tendría como cara visible a una celebridad del ámbito deportivo, tal como ocurrió recientemente con Paolo Maldini en Miami FC y Carmelo Anthony en Puerto Rico FC.

“Es una tendencia que nos gusta, para ser honestos”, justificó Bill Peterson. “Son personas que estuvieron en la cima del deporte. Han sido campeones. Entienden qué hace falta para construir a una organización ganadora. Y también saben cuándo están en una organización no ganadora.”

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s