Actualidad

New York City FC termina su vínculo con Jason Kreis

Kreis

Los rumores que circularon en las últimas semanas acaban de confirmarse. A través de un comunicado oficial New York City FC anunció que Jason Kreis dejó de ser el técnico del primer equipo de la Gran Manzana.

De acuerdo con el documento la decisión es fruto “de una revisión llevada a cabo al final de una temporada decepcionante.”

El club celeste cita que “antes del inicio de la temporada el equipo de entrenadores aseguró que llegar a los playoffs era un objetivo apropiado para este año. Pero un promedio de menos de un triunfo cada tres partidos y un total de puntos que fue el segundo más bajo de la liga son aspectos que claramente no están en línea con los objetivos acordados.”

La directiva reconoce en su nota oficial las dificultades que implicaron el armado de un plantel completamente desde cero, pero agrega que “tras una revisión exhaustiva, la junta directiva  sintió que no existía evidencia suficiente de las dinámicas requeridas para mejorar el rendimiento del equipo para la próxima temporada y más allá.”

A renglón seguido el presidente del club, Tom Glick, manifestó que “la decisión de liberar a Jason (Kreis) y su equipo de colaboradores después de dos años de trabajo en conjunto no ha sido tomada de manera ligera”.

NYCFC, finalmente, manifiesta que se compromete a encontrar a “un candidato apropiado” para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo con la antelación suficiente para preparar al plantel de cara a la temporada 2016.

*  *  *

Jason Kreis tiene 42 años y en 2009 ganó la MLS Cup al mando de Real Salt Lake, equipo al que dejó a finales de 2013 para comenzar a trabajar en el armado del equipo de New York City FC junto a Claudio Reyna (director de operaciones futbolísticas del club del Bronx) y ejecutivos del City Football Group.

En las últimas semanas en el ambiente futbolístico de América del Norte circularon versiones que indicaban que Kreis podría ser reemplazado por técnicos como Sigi Schmid, Patrick Vieira y Fabio Capello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s