Actualidad

Golpe de realidad para Steven Gerrard en sus primeros meses en la MLS

Gerrard

“Jugar como visitante, sobre césped artificial, en la altura, con alta humedad. No estaba advertido que tendría que afrontar todas estas dificultades.” Tras la eliminación en la fase de knockout de los playoffs ante Seattle Sounders llegó la hora del balance de la -hasta ahora- breve experiencia de Steven Gerrard como jugador de Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer.

“Cada partido como visitante tiene un desafío diferente. En casa no tenemos problemas porque somos muy fuertes y jugamos bien”, explicó el volante inglés en unas declaraciones que reproduce la web oficial del equipo californiano. “El año próximo, para finalizar en los dos primeros lugares (de la Conferencia Oeste) -y evitar partidos como el que jugamos en Seattle- tenemos que mejorar defensivamente y dejar de conceder faltas y centros”, agregó Gerrard.

El excapitán del Liverpool viajará próximamente a su país natal para descansar junto a su familia. En enero estará de regreso en Los Angeles para comenzar la que podría ser su última pretemporada como futbolista profesional. “Ciertamente, el año próximo no quiero sentirme como me siento ahora. Me gustaría irme por todo lo alto. Es una temporada larga y yo solamente jugué durante los últimos cuatro meses. Estaré mucho mejor en 2016.”

La prestación de Steven Gerrard en el equipo campeón de la temporada 2014 está lejos de conformar. En 14 partidos de liga convirtió dos goles y generó tres asistencias. Días atrás el entrenador Bruce Arena se refirió a la frustración que impera en el Galaxy por haber quedado tan rápidamente fuera de combate en esta pretemporada y al período de ajuste y adaptación al que recién llegados como Gerrard y Giovani dos Santos deben someterse todavía.

Stevie G confía que el técnico encontrará las soluciones adecuadas para volver a darle competitividad a la franquicia de Los Angeles. “Lo conozco bastante bien ahora. Estoy seguro que se concentrará en los problemas defensivos durante las vacaciones. Todos sabemos que tenemos que dejar de conceder goles. Para ser exitosos no nos pueden hacer tantos goles. Es difícil ganar si nos hacen dos o tres goles por partido.”

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s