Expansión

Expansión: El estadio de Minnesota United estará en St. Paul

The North

Dejando de lado el caso de New York City FC, todo equipo que debute en la Major League Soccer debe contar con un estadio específico propio o debe tenerlo en construcción, como ocurre con Orlando City SC.

La Major League Soccer quiere que sus próximos cuatro equipos tengan sus SSS preparados antes de entrar en competición.

Atlanta United FC comenzará a militar en la MLS en 2017; el Mercedes-Benz Stadium (que compartirá con Atlanta Falcons y que puede convertirse de manera mecánica en un estadio específico cada vez que sea necesario) estará listo en 2016. Los Angeles FC promete tener su cancha lista antes de que la franquicia entre en la liga (que sera en 2018 o 2019). David Beckham batalla para conseguir la aprobación administrativa final que le permita tener su estadio terminado en Miami en 2018. Y Minnesota United FC -que encontró muchas dificultades político-administrativas en Minneapolis– encontró la solución a sus problemas en St. Paul.

Este viernes el equipo norteño pudo anunciar finalmente que construirá su soccer-specific stadium en la zona de Snelling-Midway, prácticamente a mitad de camino entre ambas Ciudades Gemelas. La ubicación del lugar donde se levantará el nuevo estadio (un viejo aparcamiento para autobuses) parece poco menos que perfecta. 

La nueva casa de Minnesota United (un equipo que actualmente compite en la NASL) estará entre los centros de Minneapolis y St. Paul, en una zona que cuenta con varias opciones de transporte público, y que está junto a una carretera interestatal.

“Hoy estamos un paso más cerca del debut de la Major League Soccer en Minnesota”, dijo a través de un comunicado el comisionado Don Garber. “Creemos que la zona de Midway será un gran hogar para el equipo de Minnesota en la MLS debido a su ubicación céntrica, su proximidad con una demografía joven y diversa, y de fácil acceso.”

Tanto los representantes de Minnesota United FC como los de la ciudad de St. Paul reiteraron que los 120 millones de dólares que insumirá la construcción del estadio surgirán de inversores privados. Una vez que el estadio esté finalizado pasará a propiedad del estado, mientras que el nuevo equipo obtendrá los beneficios que reporte la operación de la infraestructura.

En la web www.newstpaulstadium.com se informa que el SSS tendrá capacidad para unos 20.000 espectadores, estará terminado en 2018 y contará con una superficie de juego natural.

 

Imagen: Minnesota United FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s