CONCACAF

Oficial: Copa América Centenario, en Estados Unidos

copa-america-centenario-usa-2016

Después de semanas de especulación y negociaciones, la US Soccer, CONMEBOL y CONCACAF lo confirman: la Copa América Centenario de 2016 se disputará en suelo estadounidense, con cambios sustanciales dentro del grupo organizador para intentar despegarse tanto como sea posible del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y al fútbol internacional en general.

Las tres partes acordaron formar un nuevo Comité Ejecutivo, según reza el comunicado de la federación estadounidense. El mismo estará compuesto por dos representativos de CONMEBOL, dos de CONCACAF y uno de la propia US Soccer, que estarán a cargo de manejar el día a día del torneo y, fundamentalmente, sus finanzas.

Para garantizar la transparencia, los organizadores acordaron romper el vinculo con Datisa, una de las empresas que disparó el escándalo de corrupción en la entidad madre del fútbol mundial, y que tenía a su cargo para este torneo la distribución de los derechos de transmisión televisiva y de sponsoreo, entre otros.

Esta edición ampliada, pensada para celebrar los 100 años de la competición, involucrará a los mejores equipos del continente y se disputará entre el 3 y el 26 de junio del año próximo. Las sedes en las que se llevarán adelante los encuentros están aún por determinar, pero si se dio a conocer que será requisito para las ciudades que quieran albergar partidos contar con un estadio con capacidad para 50.000 espectadores o más, lo que deja fuera de carrera a la mayoría de los SSS de la Major League Soccer.

Por CONMEBOL, serán de la partida sus 10 integrantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Representando a CONCACAF están adentro Estados Unidos y México, Jamaica como campeón de la Caribbean Cup, y Costa Rica, ganador de la ultima Copa Centroamericana. Dos participantes más de la confederación del norte, a confirmar todavía, se estarán sumando a la competición para alcanzar los 16 participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s