Expansión

Cincinnati, la nueva plaza de la MLS

FC CINCINATTI.png

Un poco más tarde de lo previsto, pero todo parece estar preparado para dar la gran noticia. La MLS anunciaría el martes el ingreso de la ciudad de Cincinnati -en el estado de Ohio- al circuito de la primera división norteamericana. FC Cincinnati, equipo de la USL -liga de segunda división- será pronto (quizás en 2019) el conjunto #26 de la competición de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con medios como la web de Sports Illustrated la franquicia azul y naranja sería admitida de inmediato por la Major League Soccer y debutaría el año próximo en la liga. El FCC jugaría como local en el Nippert Stadium, de la Universidad de Cincinnati, el lugar que ha sido su hogar desde su debut en la USL en 2016. El club iniciará próximamente la construcción de un estadio específico en el barrio de West End, que sería inaugurado en la temporada 2021.

Si FC Cincinnati logra finalmente entrar en competición en la Major League Soccer el año próximo, será en los hechos el equipo #24 en las canchas de la liga. Las franquicias en Nashville y Miami tienen previsto debutar en la MLS en 2020.

En una carrera ‘cabeza a cabeza’ contra Detroit y Sacramento, Cinci resultó seleccionada por resolver antes -y de manera más eficaz- los inconvenientes relacionados con la ubicación del estadio y la composición de sus grupos propietarios.

El músculo financiero del club y el interesante poder de convocatoria del equipo tendrán su recompensa el martes, cuando -de manera oficial- la MLS lo reconozca como uno de sus nuevos equipos.

Imagen: FC Cincinnati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s