Expansión

Un estadio específico para la USL y una academia del Barça en un circuito de F1

Austin

La USL probablemente sea la liga de más rápido y potente crecimiento en todo el mundo en la actualidad. El que es uno de los dos torneos de segunda división de Estados Unidos vive una actividad frenética y -cuando ya cuenta con una treintena de equipos bajo su paraguas- se sigue expandiendo.

La United Soccer League acaba de anunciar que en 2019 volverá a tener una franquicia en Austin, Texas. Tras perder su representación tiempo atrás la liga confirmó que el nuevo club tendrá como sede un estadio específico para 5.000 espectadores que se construirá en medio del Circuit of The Americas, el venue para carreras de Fórmula 1 y otras especialidades del motor.

Bobby Epstein, presidente de la sociedad que controla el autódromo, será el accionista mayoritario del futuro equipo de fútbol. “Austin vuelve a lo grande”, declaró al periódico Austin American-Statesman. “Por primera vez contaremos con un estadio propio, construido específicamente para el fútbol, que cuente con el tamaña reglamentario, sin marcas de football americano ni pista atlética a su alrededor”, agregó.

El estadio será parte -además- de la infraestructura de una de las academias que el FC Barcelona está instalando en Estados Unidos. “Ya contamos con un montón de cosas en este lugar”, remarcó Epstein. “Tenemos la infraestructura, tenemos el terreno, tenemos parkings, puntos de venta de mercadería. Obviamente, también contamos con personal de venta y mercadeo también”.

Austin Aztex desaparece en 2016 para regresar en 2017

Años atrás Bobby Epstein fue el accionista mayoritario del Austin Aztex, el equipo que se disolvió en 2015. Pero el nuevo club no reflotará la vieja denominación. En 2011, otro equipo denominado Austin Aztex se mudó al centro del estado de Florida y hoy es conocido con el nombre de Orlando City SC.

“Es importante comenzar de nuevo”, señaló el empresario. “Lo que pasó previamente no fue justo con los aficionados. Ellos merecen algo mejor”. Todos los rumores apuntan a que el nuevo conjunto de la capital texana llevará como nombre FC Austin.

Imagen: USL Austin | Miro Rivera Architects

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s