Expansión

Expansión: Los ‘vikingos’ vuelven a interesarse en la MLS

vanderbilt

La familia Wilf vuelve a entrar en escena en el espectro de la MLS. Los propietarios de Minnesota Vikings -de la NFL- vuelven a dejar claro su interés por la primera división del fútbol de Estados Unidos. Tiempo atrás los Wilf compitieron contra otro grupo empresario para quedarse con la franquicia de la MLS en Minneapolis, pero finalmente perdieron en la selección final ante quienes hoy comandan a Minnesota United FC.

Minneapolis, entre Vikingos y Unidos

Mark, Zygi y Leonard Wilf vuelven a la carga al sumarse al grupo inversor que impulsa la llegada de un equipo de la Major League Soccer en Nashville, Tennessee. La familia -con sede en la ciudad de New York- controlan desde hace 13 temporadas a los Vikings y desean ampliar su presencia en la industria deportiva de Estados Unidos.

Los empresarios en el ámbito del negocio de los bienes raíces acaban de anunciar que se unen al millonario John Ingram en la búsqueda de conseguir que un club emelesero pueda afincarse en Music City. Recientemente Ingram adquirió al Nashville SC, equipo que debutará en 2018 en la USL.

Los Wilf aportan al grupo inversor no solo capital, sino su experiencia como gestor de un equipo deportivo de primer nivel y el know-how derivado de la reciente construcción de un estadio para los Vikings, el U.S. Bank Stadium, inaugurado en 2016.

Ingram y Mark Wilf tienen un vínculo que antecede al interés en común por la Major League Soccer. Ambos -de manera directa o indirecta- están conectados a la entidad que gobierna a la Vanderbilt University. La casa de estudios analiza la posibilidad de invertir y compartir el potencial nuevo estadio que el club de fútbol construirá si es elegido por la liga.

Aúnan esfuerzos para llevar una franquicia de la MLS a Nashville

Gigantes del sector automovilístico como Bridgestone y Nissan respaldan el proyecto, que también cuenta con el apoyo de Tennessee Titans (NFL) y Nashville Predators (NHL), las dos grandes franquicias deportivas de la ciudad.

Fotografía: El Vanderbilt Stadium, actual sede del equipo de football americano de la Vanderbilt University. (Crédito: http://www.vucommodores.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s