USL

USL: Austin Aztex desaparece en 2016 para regresar en 2017

Austin Aztex

La United Soccer League anunció el viernes que autoriza al equipo de Austin Aztex a no participar de la temporada 2016 de la ‘tercera división’ norteamericana debido no contar con un estadio que satisfaga las condiciones mínimas de la liga. El Aztex regresará a la competición en la temporada 2017.

Al club texano -que debutó este año en el formato actual de la USL– se le dio un permiso de un año para conseguir un estadio específico antes de la llegada de diciembre. El equipo sufrió un imprevisto cuando su actual estadio, House Park, resultó dañado durante las inundaciones que afectaron a Austin durante el fin de semana del Memorial Day. El Aztex se vio forzado a buscar un escenario alternativo hasta la finalización de la temporada.

“El compromiso de la USL es contar con clubes que jueguen en instalaciones de calidad, que satisfagan o superen los niveles establecidos por la federación estadounidense. La liga comprende los retos que Austin Aztex ha tenido que afrontar este año”, dijo el presidente de la liga, Jake Edwards. “Vamos a honrar la solicitud de Austin durante el tiempo que sea necesario para construir un estadio específico para la práctica del fútbol que sea de su propiedad. Reconocemos que este no es el resultado deseado por el club y sus aficionados, pero es necesario asegurar el éxito del club en los años venideros.”

En la temporada 2015 la USL cuenta con 24 franquicias. En 2016 se sumarán un equipo en Lehigh Valley, FC Cincinnati y Rio Grande Valley FC. En 2017 se agregará un participante en la ciudad de Reno.

 

Fotografía: Austin Aztex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s