Mercado

¿Christián Bolaños a Vancouver?

christian-bolaños-vancouverOtro costarricense podría sumarse a los Vancouver Whitecaps de cara a la temporada 2016. Se trata de Christián Bolaños, mediocampista de 31 años que recientemente vistió la casaca del Saprissa.

Según Everardo Herrera, el hombre de la Selección de Costa Rica, figura en el Mundial de Brasil 2014, tendría una clausula en su contrato con el Monstruo Morado que le permitiría salir de la institución como jugador libre en caso de recibir una oferta del extranjero.

Bolaños, formado en las inferiores de Saprissa, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol europeo, vistiendo las casacas dele Odense y Copenhague (Dinamarca) y del IK Start (Noruega). Además, tuvo breves pasos por el Al-Gharafa qatarí y el Cartaginés de su país. A nivel internacional, vistió la casaca del seleccionado mayor en 60 oportunidades.

De confirmarse, sería el tercer costarricense en el plantel de los Whitecaps junto a Kendall Waston, bastión de la defensa canadiense, y Jordan Smith, lateral-volante que fue recambio en 2015 y se perfila como titular para la temporada que se viene.

Su potencial llegada le otorgaría a Carl Robinson otra interesante alternativa de ataque. Por posición y veteranía, es de esperar que tome el lugar de Mauro Rosales en el plantel, quien no tiene asegurada su continuidad. Bolaños, más Nico Mezquida, Cristian Techera, Kekuta Manneh y el recientemente fichado Masato Kudo conformarían un nutrido grupo de atacantes que obligaría al técnico galés a pensar alternativas para otorgarles minutos a todos.

El club campeón del Canadian Championship fue vinculado recientemente con otro par de atacantes centroamericanos: los panameños Armando Cooper y Renan Addles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s