Mercado

(Ampliación) Montreal Impact: Didier Drogba habría decidido retirarse como futbolista

Drogba

Didier Drogba habría decidido colgar los botines. De acuerdo con la publicación francesa L’Equipe el delantero marfileño se habría comunicado con Joey Saputo -el presidente y propietario de Montreal Impact, equipo con el que Drogba está bajo contrato- para darle a conocer su decisión.

El club canadiense -de acuerdo con las webs oficiales de la Major League Soccer– asegura no haber recibido ninguna comunicación de parte del marfileño. Por su parte Didier Drogba publicó en Twitter lo siguiente: “Es encantador recibir estos mensajes (de sus aficionados) pero todavía no anuncié mi retiro y todavía estoy conversando con Montreal Impact sobre mi futuro.”

Hay muchas lecturas posibles sobre el tweet del astro africano. La primera -y más obvia- es que el jugador no se pronunciará sobre esta cuestión hasta que consiga poner fin a su actual contrato con la MLS y el club de la provincia de Quebec.

El anuncio formal de su retiro, y la seguridad de que no volverá a jugar de manera profesional para otro equipo, serían algunas de las condiciones que la Major League Soccer habría impuesto al futbolista para poder romper su vínculo con Montreal Impact.

De confirmarse la información publicada por L’Equipe Drogba se incorporaría de manera inmediata al cuerpo técnico del Chelsea, liderado por el holandés Guus Hiddink.

De confirmarse este anuncio lo único que restaría por resolver sería la resarcimiento económico que el goleador africano y/o el Chelsea tendrán que abonar a la MLS (y, solidariamente, al Impact) por la finalización anticipada del contrato.

El club norteamericano -al igual que sus pares emeleseros– iniciará la pretemporada en la última semana de enero. Si Didier Drogba finalmente no regresa al equipo de la Flor de Lis la franquicia de Montreal se verá obligada a salir al mercado en busca de un nuevo atacante. En lo posible, un delantero reconocido a nivel internacional. Y -si los astros se cruzan en el camino del cuadro francófono- del calibre del marfileño. Casi una misión imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s