Mercado

Arsenal e Inter van por Miguel Almirón

AlmirónDos grandes del fútbol europeo estarían tras la firma del mediocampista paraguayo Miguel Almirón, gran figura de la temporada 2017 de la MLS y uno de los artífices de la gran presentación en sociedad del Atlanta United en su año inaugural.

Calciomercato reporta que el Arsenal inglés estaría dispuesto a abonar unos 20 millones de dolares por el pase del jugador de 23 años.

No obstante, el mismo reporte consigna que los Gunners no serían los únicos interesados en el hombre nacido en Asunción. El Inter de Milán, club que intentó fichar a Almirón antes de su llegada al estado de Georgia, volvería a la carga para sumarlo a sus filas.

El cuadro italiano, adquirido por el grupo inversor chino Suning Holdings, realizó una importante renovación de su plantel con algunos fichajes de renombre (Matías Vecino, Milan Skriniar, Borja Valero) y busca terminar con la hegemonía que la Juventus viene ejerciendo sobre la Serie A desde hace varias temporadas. En ese sentido, Almirón se sumaría a un equipo que busca disputar títulos (y que puede ser apuntalado por un par de refuerzos de renombre en enero próximo).

En Arsenal el panorama sería bien distinto. Eterno prentendiente, el equipo de Arsene Wenger hace rato no pelea en los primeros planos de la Premier, y se prepara para un futuro sin Mesut Özil y Alexis Sánchez, dos figuras que pueden llegar a salir con la carta de libertad en junio de 2018.

De concretarse la operación en los números que se manejan públicamente, Almirón se convertiría (por bastante diferencia) en la venta más importante en la historia de la liga, superando los casi 10 millones de dolares que pagó Villarreal por Jozy Altidore en 2008.

En su primer temporada en la MLS, el ex Cerro Porteño y Lanús lleva concretados 9 goles y 13 asistencias, fue seleccionado dos veces jugador de la semana, siete veces parte en el XI de la semana, miembro del MLS All-Star y reconocido con el primer lugar del ranking 24 under 24, como el mejor jugador joven de la liga.

 

Anuncios

Categorías:Mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s