Actualidad

Andrea Pirlo se retira en diciembre: “Uno se da cuenta de que el momento llegó”

Pirlo.jpg

Puede ser la primicia con menos urgencia del año. No hay sorpresa en el anuncio, pero no por ello la confirmación no deja de tener alcance y profundidad. Andrea PirloJugador Franquicia de New York City FC, de 38 años- anunció su retiro del fútbol cuando finalice la actual temporada de la Major League Soccer.

‘Il Maestro’ –en diálogo con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport– confirmó que su carrera como futbolista llegará a su fin en pocas semanas. “Uno se da cuenta de que el momento llegó. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como deberías hacerlo porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente como para decir ‘basta’. No es que uno pueda forzar las cosas y seguir hasta los 50. Haré otra cosa”.

El campeón del mundo todavía no tiene planes para su futuro inmediato. “Volveré a Italia en diciembre. ¿Ser el ayudante de Antonio Conte en el Chelsea? Se dicen muchas cosas. Tengo ideas, pero necesito tiempo para decidir”.

Pirlo es el mejor analista de su tercera y última temporada en la MLS. Ha estado presente en apenas 15 de los 32 partidos de temporada regular que NYCFC ha disputado hasta ahora en 2017. Una situación completamente diferente a la que el centrocampista vivió en 2015 y 2016, en las que prácticamente no se había perdido ningún partido y siempre fue considerado como titular poco menos que indiscutible. “Hoy están en el campo jugadores más jóvenes, como [Alexander] Ring y [Yangel] Herrera. Tengo 38 años, es justo dar mi lugar a los chicos. No estoy enojado. De hecho, doy una mano a los demás y al entrenador”.

El astro descarta que se convierta en entrenador en un futuro cercano. Se concentrará, dice, en su entorno más próximo. “Después de 25 años en el fútbol estaré en casa, con mi familia”. Pirlo y su pareja fueron padres de gemelos en el mes de agosto. “Para mantenerme en forma voy a jugar al golf y al tenis”.

La selección de Italia -hoy en situación de repesca dentro de las eliminatorias mundialistas en Europa– es un tema de interés para Andrea Pirlo, quien no termina de entender por qué Sebastian Giovinco -figura de Toronto FC– no es tenido en cuenta por el equipo nacional azzurro.

“Quizás no han tenido la voluntad de venir a verlo y piensan que si él ha venido aquí es porque ya no tiene más ganas de jugar”, manifestó Pirlo. “Pero eso también debería valer para los futbolistas que se marcharon a China o a Dubai. O a los jugadores a los que se los convoca sin ser titulares en sus equipos”.

El legendario volante también es una voz autorizada para hablar del VAR, el sistema de Árbitro Asistente en Video, que fue puesto en funcionamiento de manera oficial en la MLS a mediados de esta temporada. “Aquí funciona bien, porque los árbitros no son un fenómeno. Si se aplicase en Italia quizás las pausas serían un poco fastidiosas. Pero este experimento recién comienza y requiere de paciencia. Tal vez podría limitarse a elementos más llamativos, pero está claro que es una herramienta que ayuda a evitar errores. Definitivamente, es un paso adelante”.

Por último, Pirlo se manifestó de acuerdo con Riccardo Silva -el italiano que es propietario del Miami FC en la NASL-, quien solicitó al TAS que el fútbol estadounidense se ajuste al estatuto de FIFA e incorpore ascensos y descensos. “Coincido. Si hubiera mayor presión para evitar las derrotas y el descenso, la calidad aumentaría. Si la MLS no cambia las reglar para liberalizar su mercado jamás tendrá un equipo como el Real Madrid”.

Fotografía: Facebook | New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s