La lesión causada por Nigel de Jong a Darlington Nagbe el pasado fin de semana consumió muchas horas de conversación y debate en los distintos foros vinculados a la actividad de la Major League Soccer. Lejos de haberse agotado el debate, aparecen nuevas opiniones que hacen que el tema no desaparezca.
Los Angeles Galaxy no podrá contar con el volante holandés por al menos un encuentro, luego del tackle que el exmilanista le propinó a Nagbe, futbolista de Portland Timbers que tuvo que salir del terreno de juego en una silla de ruedas.
Todavía no hay una decisión oficial sobre la sanción que se le aplicará a Nigel de Jong.
«Creo que todo esto es histeria», dijo el técnico del Galaxy, Bruce Arena. «Obviamente, Nigel tiene que entender que tiene una reputación», agregó el entrenador. «Si ese placaje lo hubiera hecho cualquier otro futbolista no existiría tanta histeria», agregó el head coach en un artículo publicado por el insider del club, Adam Serrano.
«Creo que la prensa se ha equivocado de manera miserable al reportar este incidente y contar lo que ha ocurrido», prosiguió Arena. «Probablemente Nagbe no se lastimó en el tackle, algo que nadie reportó. Darlington es un gran chico y un gran futbolista, y no buscamos que se lastime en un mal tackle», agregó el veterano técnico.
«Creo que el placaje de Nigel fue a destiempo», prosiguió. «De acuerdo a lo que puedo entender y lo que me dijo nuestro médico (Nagbe) recibió un golpe, un moretón. La lesión en el tobillo ya estaba allí. Su tobillo ya estaba lesionado antes del partido», elaboró el exseleccionador de Estados Unidos.
«No disculpamos el tackle de De Jong. Fue un tackle a destiempo, pero no fue un golpe malicioso», agregó el hombre fuerte del Galaxy. «Lo que puedo decir después de conocer por uno corto tiempo a Nigel es que él es un gran jugador y persona, y que no estaba tratando de lastimar a Nagbe, créanme.»
«Ese placaje fue ciertamente para una tarjeta amarilla, tal vez para una roja. No hay excusas para eso. Afortunadamente, no fue un tackle que lastimó a un jugador», insistió Arena.
«La actual histeria es culpa de las redes sociales. Es culpa de la gente de la MLS y de las oficinas que alimentan este tema. También es culpa del periodismo», agregó el director técnico. «Nadie entrevistó al jugador. Se ha exagerado todo de manera desproporcionada, porque todos quieren convertir a (Nigel de Jong) en un villano. Y, obviamente, con los incidentes que ha protagonizado previamente se invita a todo eso. Lo entendemos.»
Fotografía: Los Angeles Galaxy