Sin categoría

LA Galaxy, el valor más alto de la MLS

LAG

¿Cuánto valen los equipos de la Major League Soccer? De acuerdo con Forbes, en promedio cada club de la liga norteamericana está tasado en 223 millones de dólares, lo que representa un 20% más en comparación con un análisis similar efectuado un año atrás.

Pese a su actual mal momento deportivo el LA Galaxy le arrebató el primer lugar a Seattle Sounders. El club californiano está valuado en 315 millones.

En el ‘top 5’ de Forbes también encontramos a los Sounders (295 millones), Toronto FC (280), New York City FC (275) y Orlando City (272).

El Galaxy es también el equipo de mayor rendimiento económico de la liga. El conjunto de Los Angeles es acreedor de los mejores acuerdos de transmisión por radio y televisión de toda la liga (5,5 millones por año), y también es el número uno en materia de naming rights de su estadio, el Stub Hub Center (más de 10 millones por temporada).

Aunque está lejos de las posiciones de privilegio en esta estadística, el club cuya valoración creció más en el último año es D.C. United, que en 2018 inaugurará un moderno estadio valorado en 300 millones de dólares. Según Forbes el equipo de la capital estadounidense está tasado en 230 millones, un 48% más con respecto a 2016.

Atlanta United FC y Minnesota United FC -los dos equipos que entraron en la liga en 2017- no fueron tenidos en cuenta para el relevamiento de este año. Sus datos serán incluidos en el reporte que Forbes publicará en 2018.

 

Un total de 12 ciudades compiten por quedarse con las próximas cuatro plazas de expansión en la MLS, que espera poder contar con 28 participantes a partir de la temporada 2020.

Los datos completos del relevamiento efectuado por Forbes pueden encontrarse aquí.

Fotografía: Facebook | LA Galaxy

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s