Actualidad

El Allianz Field, la ‘tierra prometida’ de Minnesota United

Allianz Field

La primera temporada de Minnesota United FC en la MLS no pasará a la historia. No al menos en sentido positivo. Al equipo en expansión llegado desde la NASL las cosas le han costado mucho, especialmente en los primeros meses de competición, en los que fue goleado en reiteradas ocasiones.

El refrán dice que el fútbol siempre da revancha. Y esperanza, podríamos agregar. El mal trago de 2017 puede comenzar a cicatrizar en 2018, quizás. Y seguro estará superado en 2019, fecha en la que inaugurará el que promete ser un espectacular estadio específico. Literalmente, el equipo pasará del incómodo y poco funcional TCF Bank Stadium a una auténtica maravilla tecnológica.

El complejo -llamado Allianz Field– se construye en la ciudad de St. Paul y presenta características que lo ponen en la delantera de los estadios de la liga, y tal vez entre algunos de los mejores del continente.

El diseño arquitectónico del estadio será bastante radical. Toda la construcción estará recubierta de un toldo de 360 grados que cubrirá al 85% de los asientos del Allianz FieldMinnesota es un estado con un clima extremo, especialmente fuera de la temporada estival. La cobertura ayudará a mantener el viento, la lluvia y la nieve lejos de los espectadores.

Minnesota United presenta imágenes de su futuro estadio

La protección y el reparo que el toldo ofrecerá de puertas adentro del estadio se traducirá en un espectáculo multicolor para quienes la contemplen desde el exterior. Un sistema de luces LED puede cambiar el color de la cobertura en cualquier instante.

El estadio de Minnesota United FC fue diseñado por Populous, el estudio de arquitectura responsable de varias grandes instalaciones deportivas en América del Norte y Europa. Una de las características más importantes del Allianz Field será la grada donde se ubicará la afición local, que -de manera oficial- será la más empinada de toda la MLS, con una inclinación de 35 grados.

El estadio de Minnesota United estará en St. Paul

El estadio podrá albergar unos 19.400 espectadores y tendrá la posibilidad de ser ampliado en el futuro. Además, contará con una superficie de juego natural, con calefacción durante la temporada ‘fría’.

El campo de juego estará elevado con respecto al nivel de acceso al estadio y a la ubicación del vestuario y otras instalaciones técnicas. Los responsables del diseño consideran que se generará un efecto de ‘proximidad’ con los aficionados presentes en el estadio.

El Allianz Field funcionará durante todos los días de la semana, y no únicamente en las jornadas de partido. La infraestructura contará con una serie de zonas verdes de uso público y de una cervecería artesanal a la que podrán acceder aficionados de Minnesota United y cualquier persona en general.

Imagen: Minnesota United FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s