Treinta y dos pares de botines. Ese fue el saldo del ‘golpe’ que un ladrón todavía no identificado perpetró en el lugar de entrenamiento de Vancouver Whitecaps el lunes por la noche.
No se trata de calzado deportivo normal y corriente, sino que las que desaparecieron son botas personalizadas, algunas de ellas de alto valor emocional para los jugadores del equipo canadiense.
Todas las unidades que desaparecieron de la utilería son del mismo talle (números 9 o 10 dentro del sistema que se emplea en América del Norte).
El técnico Carl Robinson acudió a las redes sociales para intentar recuperar el calzado de sus futbolistas. El galés promete comprar al ladrón un nuevo par de botines si devuelve lo que sustrajo el calzado de uno de los vestuarios de la University of British Columbia, el lugar donde entrenan los Whitecaps.
El defensor Jordan Harvey publicó en Instagram la fotografía de su armario vacío, sin su calzado. El futbolista pidió a sus seguidores que estuvieran atentos ante la aparición de nuevas botas en partidos de ligas recreacionales durante los próximos días. También dio a entender que esta es la tercera vez que el plantel de los Whitecaps fue robado.
«Si alguien sabe algo sobre este tema, por favor, llámenme…», dijo Robinson. «Si esta persona quiere botines, yo se los compraré. Pero, por favor, devuelvan este calzado especial que nuestros jugadores usan.»
Vancouver Whitecaps recibirá el sábado a Los Angeles Galaxy, en un partido correspondiente a la quinta semana de competición en la temporada regular de la MLS 2016.
Fotografías: Vancouver Whitecaps FC, Instagram