El internacional mexicano tiene muchos boletos para ser uno de los Jugadores Franquicia de Atlanta United FC, el equipo que entrará en competición en la Major League Soccer en 2017. Así lo sugirió el cronista de ESPN John Sutcliffe en primera instancia; más tarde medios estadounidenses como Sports Illustrated ratificaron el interés de AUFC en el Principito.
El club del estado de Georgia sabe que Guardado requeriría un sueldo anual de entre 3,5 y 4 millones de dólares, y que para unirse en enero de 2017 sería necesario acordar con el PSV Eindhoven, dueño de la ficha del volante mexicano.
La ciudad de Atlanta fue el escenario de varios encuentros amistosos y oficiales del Tri en los últimos años, siempre con una gran respuesta de la afición local. Es por eso que el grupo inversor del nuevo club busca de manera intensa la contratación de una figura de la selección azteca. Primero hizo sondeos con Marco Fabián, hoy trabaja en pos de asegurarse a Guardado, de 29 años.
PSV Eindhoven acaba de ganar la primera división holandesa y disputará después del verano la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17.