Serie: Cuarta Entrega – Conozca a los seis debutantes en banquillos de MLS 2022

Presentamos a los nuevos técnicos que encararán la temporada 2022 de MLS. Nuestra tercera entrega se enfoca en Ezra Hendrickson.

Por @jrojasa75

Con la llegada de una nueva temporada de MLS, no solamente existe la expectativa de ver. Nuevos jugadores (locales e internacionales) sino el trabajo de los entrenadores que asumieron sus cargos de cara a debutar en MLS este 2022.

La serie ofrece información de su recorrido, el cuerpo técnico principal que los acompañará, influencias como entrenadores, filosofía de juego y ejemplos de lo que podríamos esperar de sus proyectos en el terreno de juego.

En la primera entrega hablamos de Miguel Ángel Ramírez, primer técnico en la historia de Charlotte FC. 

La segunda parte de esta serie se la dedicamos a Steve Cherundolo, quien asumió en LAFC para remplazar a Bob Bradley.

Nuestra tercera pieza presentó a Nico Estévez, quien llegó a FC Dallas para remplazar a Luchi González.

Ahora el turno es para Ezra Hendrickson, reemplazante de Raphael Wicky en un renovado Chicago Fire FC.

Nacido en el archipiélago de San Vicente y Granadinas, creció desde chico en USA. Jugó fútbol universitario; fue seleccionado en el Draft (suplemental) por MetroStars (ahora RBNY). 

LA Galaxy fe el equipo que más oportunidades le dio como lateral derecho. Allí jugó 139 partidos y fue campeón de MLS en 2002. Tuvo pasos en MLS por FC Dallas (Dallas Burn, en esa época); DC United, Columbus Crew y el desaparecido Chivas USA. Cerró su carrera con dos MLS Cup más (DC United-2004- y Columbus Crew-2008-). 

Inmediatamente tras su retiro, en 2009 se sumó como asistente al supero técnico de su ex entrenador Sigi Schmid, quien asumía la dirección del entonces equipo debutante Seattle Sounders.

Además de haber sido asistente de Sigi, Hendrickson fue entrenador del segundo equipo de Seattle (Sounders 2); asistente de la selección de su país natal; del mismo Schmid en LA Galaxy y de Caleb Porter en Columbus Crew, posición de la que llega a comandar el proyecto de Chicago Fire FC.

FILOSOFIA DE JUEGO

Hendrickson ha dicho públicamente que le gusta el Juego de Posesión.”Quiero tenerla (la pelota) y cuando no la tenemos, recuperarla lo más pronto posible”, explicó en una comparecencia reciente ante los medios de comunicación.

Y extendió su concepto, al explicar la tenencia, “quiero un equipo que tenga mas la pelota que el rival. Pero no sólo para tenerla, sino para generar lo que llamo Posesión Progresiva, es decir para ir adelante. Al final, se gana con goles”, lanzó.

Por el tipo de plantel que ha ido formando, especialmente las piezas en ataque que ha agregado Chicago Fire FC (Kacper Przybylko y Jhon Durán); es de esperarse que el juego por las bandas sea prioridad a la hora de penetrar la Zona de Definición y alimentar lo mejor posible a un definidor nato como el polaco, recién llegado de Philadelphia Union.

Este estilo, seguramente obligará al jovencito colombiano (Durán) a compartir minutos con el centro delantero, o partir por una de las bandas como extremo.

“Es un jugador joven, energético, muy dinámico. Va a marcar goles para nosotros este año. Es versátil y probablemente jugaremos con él por la banda. En la forma en la que queremos atacar, estará seguramente entre alguno de los tres al frente”, explicó el nuevo entrenador de Chicago Fire.

SISTEMA

Siguiendo las descripciones de su filosofía, el hecho de tener a un delantero centro tradicional como Przybylko y velocidad por fuera, es muy probable que el sistema de partida para Chicago Fire FC este 2022 varíe entre el 1-4-4-2 y el 1-4-3-3.

Salida controlada de Chicago Fire FC en pretemporada ante Minnesota. Posiciones en amplitud, con Medio Centro fijando y la idea de jugar por fuera en construcción.
Chicago Fire FC en un 1-4-3-3 defendiendo salida del rival con un bloque alto. La idea de mantenerse compacto es la clave de las variantes que se pretenden implementar en el plan de juego.
Defendiendo en bloque bajo, Chicago Fire FC en un 1-5-4 (en rombo para proteger carril central) – 1. Con el delantero atento para apoyar tras recuperación e iniciar transición defensa-ataque.

El cuerpo técnico principal de Ezra Hendrickson en Chicago Fire FC está conformado por:

Junior Gonzalez – Asistente; Frank Klopas – Asistente; CJ Brown – Asistente; Adin Brown – Entrenador de Arqueros; John Grace – Preparador Físico ; Kevin Minkus – Director de Análisis.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Serie: Cuarta Entrega – Conozca a los seis debutantes en banquillos de MLS 2022

  1. Pingback: Serie: Quinta Entrega – Conozca a los seis debutantes en banquillos de MLS  2022 | Jugador Franquicia

  2. Pingback: Serie: Sexta Entrega – Conozca a los seis debutantes en banquillos de MLS 2022  | Jugador Franquicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s