La final de MLS está servida, Portland Timbers quiere ser campeón de local y NYCFC hacer historia. Aquí tienen las probables alineaciones.
Por @jrojasa75
Se acabaron los entrenamientos, se reducen las charlas y aumentan las emociones camino a la final de MLS entre Portland Timbers y NYCFC, a jugarse en Providence Park este sábado.
Una duda sigue rondando el campamento de los locales, y es la cantidad de minutos que el argentino Sebastián Blanco podrá jugar en medio de su recuperación de su molestia muscular.
En ese sentido, el técnico venezolano Giovani Savarese fue claro al indicar que si bien su número 10 será parte del grupo, la participación en el terreno de juego será analizada por el cuerpo técnico hasta último minuto.
“Después del partido contra colorado, pensar que puede estar para este partido es solo algo que él puede lograr y sí va a ser parte del partido”, lanzó Gio.
Blanco por su parte, aseguró que aunque se crea que está haciendo de más para estar en la gran final, sus deseos de recuperarse y jugar son independientes del tipo de partido que está por enfrentar.
“Estuve toda la semana metido en una cápsula” bromeó el argentino. “Esto mismo que hago para jugar una final, lo he hecho para una primera fecha de la temporada. Hay cosas que con el tiempo uno va sabiendo qué vale la pena arriesgar y que no”.
En el campamento rival, las cosas están más claras en términos de salud. Los dirigidos por Ronny Deila terminaron la preparación y esperan poder estar muy cerca del nivel físico que mostraron ante New England Revolution y no del que tuvieron ante Philadelphia Union, donde los partidos con corto tiempo y los desplazamientos afectaron su rendimiento.
“Sabemos que si jugamos bien, al nivel que lo hemos venido haciendo estos 7,8 partidos sin perder, podemos derrotar a cualquiera” lanzó un seguro técnico de NYCFC.
Para el paraguayo Jesús Medina, “si te fijas bien, veníamos con mucho descanso ante New England; ante Philadelphia veníamos de 120 minutos y penales, jugando de visitante. Pero esta case de partidos hay que ganarlos cueste lo que cueste”.
Tras haber escuchado y visto entrenar a los dos planteles en tres sesiones, las predicciones en términos de alineaciones estarían muy cerca de la realidad. Y desde Jugador Franquicia lo vemos así:
NYCFC
PORTLAND TIMBERS