NYCFC quiere una final de MLS mano a mano con Portland Timbers y levantar la copa de visita

Jugadores y cuerpo técnico han dejado en claro que no es casualidad su presencia en la final de MLS y que su rival no es más favorito, solo por ser local.

Por @jrojasa75

NYCFC llegó a Portland y se concentró directamente en su objetivo. Entrenando tarde el miércoles y temprano el jueves, el equipo dirigido por Ronny Deila tiene en la cabeza que las mismas formas que los trajo hasta la final de MLS, los puede sacar campeones.

“Tenemos que mantener la calma, jugar al ritmo nuestro y no al de la gente o del rival y tenemos que salir a buscar el partido como lo hemos hecho en los anteriores”, aseguró Maxi Moralez conversando con la prensa este jueves.

Para el argentino, quien ha pasado por otras temporada que se quedaron cortas en el equipo de la Gran Manzana, la diferencia este 2021 puede pasar por la profundidad del plantel.

“La diferencia puede ser que este plantel tiene más recambio que los anteriores y que nos fue bien con los cambios que el técnico decide”, aseguró al respecto.

Por su parte, el técnico se mostró tranquilo de la preparación que realizan y de cómo enfrentarán con el mismo plan de trabajo, un objetivo histórico para el club.

“Se trata de detenerlos como equipo. Buenos jugadores con espacio se convierten en grandes jugadores. Tenemos que limitar los espacios para ellos”, aseguró Deila insistiendo en no concentrar su análisis de Portland Timbers en uno o dos sobres claves.

Evidentemente para el equipo celeste, el regreso del argentino Taty Castellanos es una arma extra en u cometido. El goleador de la temporada 2021 se mostró motivado pero no satisfecho con lo conseguido.

Y destacó el proceso que ha vivido bajo el mando de Deila. “Me adapte a jugar la posición, me gusta, es un 9 m uy moderno, trato de ayudar al equipo en romper espacios y generar espacios para los volantes. Aporto mi granito de arena para el equipo y lo único que me enfoco es en ayudar al equipo”, dijo.

Por lo declarado por jugadores y cuerpo técnico, NYCFC no se considera con menos responsabilidad que Timbers por el hecho de estar de visita; buscarán el título sin inventar nada en su plan y ven la oportunidad de ser campeones como una más grande que el título de MLS 2021.

“Es importante quedar en la historia del club, ganar es importante y ojalá que tengamos esa chance. Va a ser difícil pero se puede lograr”, sentenció Moralez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s