La mesa está servida para una inédita y muy suramericana final de la MLS

Portland Timbers será el anfitrión de NYCFC para definir el campeón de la temporada 2021 en MLS. Los locales juegan su segunda MLSCup, y la visita llega por primera vez a la fiesta.

Por @jrojasa75

Ambos equipos terminaron cuartos en sus respectivas conferencias durante la temporada regular. Ya en Playoffs, Portland jugó dos veces en casa, mientras que NYCFC solo una. Pero ambos eliminaron al líder general de su conferencia durante el transcurso del año.

Para los dirigidos por Giovani Savarese, la culminación de un camino de altas y bajas en el que en algún punto de la temporada no consiguieron ni siquiera completar el banco de suplentes debido a las lesiones.

Timbers espera poder recuperar a Sebastián Blanco, a quién tuvo que remplazar ante RSL; mientras que NYCFC tendrá de vuelta a Taty Castellanos, el goleador de la liga e indiscutiblemente pieza clave en el ataque de los dirigidos por Ronny Deila.

Ante Philadelphia Union, Nueva York buscó atacar insistentemente el sector derecho de la defensa rival y usar la calidad de sus hombres para atraer la presión en ese sector y crear el desbalance en el oponente que le plantó cara a pesar de tener bajas importantes por COVID.

En su historial, Portland ha recibido a NYCFC en dos ocasiones: derrota (1-2) en mayo de 2016; y victoria (3-0) en abril de 2018. Además, se han enfrentado una vez en Nueva York en septiembre de 2017 (Victoria para Portland 0-1); y una vez en Orlando (dentro del torneo MLS is Back en 2020) con victoria 3-1 para los de Savarese.Siendo este último el único enfrentamiento entre el venezolano y Deila como entrenadores de estos dos clubes.

En total, tendremos la presencia de 24 sudamericanos entre los dos planteles; además de un costarricense y dos mexicanos (incluyendo jugadores y cuerpos técnicos). Colombia es el país con más representantes (6), seguido de Argentina (5), y con 3 representantes, tanto Venezuela como Brasil.

Será una final definitivamente con sabor, con fútbol, con ambiente y desafortunadamente, como siempre pasa, con un solo campeón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s