Con su gente alentando, pero con ausencias, Timbers apunta a final de MLS

De ganar este sábado ante Real Salt Lake, Portland no solo llegaría al partido por el título de la liga, sino que sería la sede de la gran final. Todos en Timbers ‘land’ lo saben, pero la aduana no es sencilla.

Por: @jrojasa75

Providence Park estará a reventar, luciendo sus mejores galas y con los nervios de punta por la emoción de poder ser sede de la final de MLS. En el terreno de juego habrá ausencias importantes, en un grupo que pretende el equilibrio futbolístico y mental ante la prueba.

«Tenemos que mantenernos alejados de las distracciones externas, concentrarnos en el partido. Ver lo que tenemos delante de nosotros y manejar nuestras emociones para dedicarnos a jugar como lo planeamos y hacer las cosas que nos hacen más fuertes», aseguró al respecto el técnico Giovanni Savarese.

Dairon Asprilla no estará por expulsión y Sebastián Blanco se recupera de una lesión que muy probablemente lo deje también afuera (al menos de la mayoría de minutos). Ante las ausencias, novatos y experimentados esperan mostrar su nivel.

«Sabemos que el que vaya a estar va a hacer todo de la mejor manera para sacar el partido adelante» dijo Yimmi Chará, quien apuntó a su rol individual, «Depende de lo que plantee el profe, lo he hecho por dentro y por fuera (en el medio campo) y todos estamos listos para hacer lo que sea necesario para que al equipo le vaya bien».

Santiago Moreno, llegado a mitad de temporada y con solo 21 años, puede ser una de las opciones de recambio. «Me siento más cómodo arrancando de adentro, pero tratamos de rotar con Yimmi en ocasiones, depende como el profe la vea», explicó.

Por su parte, Diego Chará, el más experimentado de los posibles titulares en Portland, apuntó a ese necesario balance. «Tenemos gente que quiere esa oportunidad y yo los veo listos para asumirla», apuntó.

«Los experimentados tratamos de ser el balance del equipo, de mantenernos en la lucha por competir y ser compactos», cerró al respecto.

Sin alimentar el ‘fuego’

Respecto a las declaraciones del portero de RSL, David Ochoa, entorno a la confianza de su equipo de poder vencer a Portland basados en las actuaciones y la confianza que les permitió dejar atrás a Sounders y Sporting Kansas City, en el campamento ‘Timbers’ no entran en el juego.

«Cada quién se motiva y se prepara como mejor le parece y nosotros lo hacemos concentrados en el trabajo», respondió Savarese sobre los comentarios.

Mientras que Diego Chará fue más explícito. «No nos molesta lo que dice. Él siente el bien momento de su equipo, de vencer a dos buenos equipos. Nosotros nos concentramos en trabajar y en nuestro plan. Ellos han hecho mérito para estar aquí», sentenció el colombiano.

Sudamérica en Portland

A propósito de colombiano, no solo entre Portland y RSL, sino entre los cuatro equipos finalistas, Los Timbers son el plantel con más presencia Sudamericana. Son 15 en total, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico; le siguen NYCFC que tiene en sus filas 9 jugadores sudamericanos; Real Salt Lake con 5 jugadores y su entrenador (Pablo Mastroeni, hecho futbolísticamente en Estados Unidos pero nacido en Argentina); El cuarto es Philadelphia Union que incluye en su plantilla a cuatro jugadores sudamericanos.

Sábado en Portland y Domingo en Philadelphia, se definirán a los dos equipos que disputen la final. Si ganan los Timbers, la sede será Portland. Si el vencedor es RSL, la gran final de MLS 2021 se disputará en casa de quien gane el domingo (Philadelphia o Nueva York).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s