Seba Blanco y la bandera de un Portland Timbers saludable

La última vez que el argentino disputó una serie de eliminación directa, Portland fue campeón del torneo MLS is Back y Blanco fue el Jugador más Valioso (MVP) de ese torneo.

Por @jrojasa75

El parón por la fecha de Clasificatorias Mundialistas permitió a Portland Timbers darle tiempo de trabajo y recuperación a varios de sus hombres. De aquel plantel que a mediados de temporada 2021 tuvo más un ‘hospital’ que un equipo de fútbol, hoy ya no queda mucho y sus piezas fundamentales están a punto para los Playoffs de MLS.

Entre las más destacadas sin duda, Sebastián Blanco, quien tras haberse perdido gran parte del 2020 y el arranque de 2021 por lesión, hoy está tan listo como en aquel torneo en Florida en el que se coronara como MVP, y su equipo levantara la copa consiguiendo el cupo a la Liga de Campeones de Concacaf.

«A mí los parones no me gustan, sobre todo cuando venís en un momento de levantada y bien. Pero en lo personal me sirvió porque me dio dos semanas para trabajar parejo con el grupo», explicó Blanco a Jugador Franquicia en medio de la preparación para enfrentar a Minnesota United por la primera ronda de Playoffs.

A punta de trabajo silencioso y duro, Seba Blanco se repuso de una rotura de ligamentos cruzados para volver a ser influyente en Portland Timbers

En este 2021, Seba sumó 7 goles y 7 asistencias, la menor cantidad – desde su arribo a MLS – de participaciones totales en goles de su equipo, si no se cuenta el 2020 cuando se tuvo que operar una rodilla por la rotura de ligamentos. Obviamente, este año apenas si ha sido el torneo para retornar al ritmo competitivo. «En los momentos en los que mejor estaba, por una cuestión u otra no pude sostenerlo», comentó Blanco sobre su nivel en general.

«Trabajo mucho para el equipo. Si al equipo le va bien, a mí me va bien y viceversa. Si me toca ser el MVP de los Playoffs y el equipo sale campeón, bienvenido sea», apuntó sobre la posibilidad de volver a levantar copa y distinción personal con Timbers, ahora que está cien por cien tanto física como futbolísticamente.

Sobre el rival, Blanco obviamente destacó la influencia de su compatriota Emmanuel Reynoso, pero aseguró que los de Adrian Heath son mucho más que ‘Bebelo’. «Han demostrado ser un equipo difícil que genera muchos problemas con él y sin él. Obviamente él les da jerarquía, pero son un equipo molesto que genera problemas constantemente», explicó.

«El partido puede durar 120 minutos y pueden haber penales, no queremos llegar a esas instancias, pero tampoco tenemos la necesidad de enloquecernos y dejarles los espacios que ellos juegan de contra constantemente para lastimarnos», concluyó el argentino al analizar cuál debe ser la clave del enfrentamiento ante un Minnesota United al que les ha costado vencer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s