Concacaf presentó sus nuevas competiciones masculinas

Todos los equipos de MLS y Liga MX jugarán la Leagues Cup y hay nuevo formato para la Liga de Campeones de Concacaf. Así quedaron.

Por: @jrojasa75

Concacaf sacudió la conformación de sus torneos regionales masculinos ampliando el número de participantes en la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions); cambiando las formas de clasificación a ese torneo, el más grande de la región; y creando una nueva competición entre la MLS y la Liga MX. Todo a partir de 2023.

TORNEOS REGIONALES

Son tres, dos que ya existían como forma previa a la Concachampions (Copa Centroamericana y Copa del Caribe), y la adición de un formato amplio de Leagues Cup (el torneo entre MLS y Liga MX).

Estos torneos se jugarán en el otoño de 2023 con miras a clasificar para la Concachampions de 2024 a jugarse a partir de la primavera de ese año.

Copa Centroamericana – clasificará a PRMERA FASE de Concachampions a los perdedores de las dos semifinales, al perdedor de la final y a dos equipos que saldrán de un repechaje. El CAMPEÓN se clasificará directo a SEGUNDA FASE (Ronda de 16) de Concachampions.

Copa del Caribe: Clasificiará a PRIMERA FASE de Concachampions a los equipos que terminen SEGUNDO y TERCERO. Para la SEGUNDA FASE de Concachampions (Ronda de 16) se clasificara directamente el CAMPEÓN.

Leagues Cup: Se jugará en el verano entre TODOS los equipos de MLS y Liga MX, en un formato tipo mundial (grupos y rondas de eliminación directa). Ninguna de las dos ligas tendrá competición durante el mes que se juegue este torneo. Los equipos que terminen SEGUNDO y TERCERO clasificarán a la PRIMERA RONDA de Concachampions; el CAMPEÓN clasificará directamente a SEGUNDA RONDA (Ronda de 16).

Además de estas competiciones zonificadas y avaladas por Concacaf, la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions) tendrá participantes de las Copas locales en Canadá, México y Estados Unidos; así como de la Liga Canadiense (Canadian Premier League).

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 

Con esas rutas de clasificación, la Concachampions a partir de 2024 tendrá una Primera Fase, Ronda de 16, Cuartos de Final y Semifinal con partidos de ida y vuelta. La final será un partido único que se jugará además en una fecha de fin de semana.

Primera Fase: 22 equipos en total. CINCO de Liga MX; CUATRO de MLS; DOS de Liga Canadiense; CAMPEÓN de la US Open Cup (Copa Abierta de Estados Unidos); CAMPEÓN de Canadian Championship (Copa de Canadá); DOS de Leagues Cup; CINCO de la Copa Centroamericana; DOS de la Copa del Caribe.

Ronda de 16: A los 11 clasificados de Primera Fase se sumarán el CAMPEÓN de Liga MX; CAMPEÓN de MLS; CAMPEÓN de Leagues Cup; CAMPEÓN de Copa Centroamericana y el CAMPEÓN de la Copa del Caribe

Como ya es usual, el CAMPEÓN de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions) representará a la región en el Mundial de Clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s