Savarese: «Valeri no tiene rol de super suplente»

El entrenador de Portland Timbers se mostró contrariado con las afirmaciones hechas tras comentarios suyos comparando al volante argentino con Chris Wondolowski.

Por: @jrojasa75

Durante la Victoria de Portland Timbers ante LAFC el pasado 19 de septiembre, un comentario de la transmisión local generó algo de incertidumbre e incluso polémica entre la afición del equipo dirigido por Giovanni Savarese, quien este miércoles, le explicó a Jugador Franquicia que el incidente fue un error.

Todo comenzó cuando el equipo de transmisiones de televisión local aseguró que a partir de ahora el papel de Diego Valeri en Timbers sería el de un ‘súper suplente’, explicando que la confirmación del asunto la había realizado el técnico venezolano quien incluso comparó el papel del argentino en su equipo con el de Chris Wondolowski en San José Earthquakes.

“Se confundieron” empezó por aclarar el entrenador. “Cuando me preguntaron por Diego Valeri yo dije Wondolowski, pero no cómo ellos lo quisieron presentar”, aseguró.

Savaresse intentó aceptar cierto grado de responsabilidad, “De repente no debí haber usado ningún nombre”, dijo antes de explicar más. “Yo no utilicé el nombre de Wondo para dar a entender que juegan similar, o que el tiempo de juego que está teniendo uno se parece o va a parecerse al del otro, o que Diego va a jugar solo de vez en cuando entrando a los partidos”.

Para Gio, es necesario hacer la claridad de su opinión, “lo que dije es que este tipo de jugadores son los que han dado tanto a la organización, han cambiado el club. Se habla de estatuas, de leyendas, era esa comparación de lo especial que es Diego para nosotros”.

Savarese fue más allá, «cada que lo mencionas – a Valeri – estas hablando de una leyenda para nosotros”, e insistió en dejar claro que nunca se le ha pasado por la cabeza relegar el nivel de aportación del argentino en su plantilla.

“Yo no hablé de si iba a entrar o no, de cuánto va a jugar o en qué rol”, aseguró el venezolano antes de insistir en que hoy por hoy el nacido en Valentín Alsina es una pieza clave de su estructura. “Nos sigue dando (Valeri), unos días va a estar en el banco, otros va a empezar, como es normal en un grupo”, remarcó.

La otra parte del error al entender su comentario, según Savaresse, pasó por asegurar que Valeri está contento con el nuevo rol. “Yo si dije que está contento. Pero nunca que estaba contento con ser un super suplente, sino que está contento en el día a día, en dar lo que da, en ser el líder que es desde donde sea que aporte”.

El técnico de Portland cerró asegurando que no le gustó para nada que se diera la confusión, que se presentó justo en la semana en la que el argentino fue reconocido por sus 300 apariciones con el equipo de Portland.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s