Español ‘sembrando verde’ en academia de Austin FC

El Doctor Juan L. Delgado Bordonau dejó la ya reconocida Academia Aspire en Catar, para lanzarse a la aventura de reclutar y desarrollar talento para el novato en MLS, Austin FC, con una idea como ‘azadón’: “Queremos poner un jugador en el mundial”.

Por: @jrojasa75

Llegó poco antes de la pandemia, la academia de Austin FC había arrancado con menos de 30 jugadores y dos equipos de una misma categoría. Hoy, y a pesar de las dificultades para hacer scouting e identificación de talento, Juan Delgado está a cargo del desarrollo de cerca de 80 jugadores en tres categorías, para lo que será el año de debut del equipo profesional en MLS. Para 2022, se planea sumar dos equipos (un Sub17 y un Sub12).

“Estoy sorprendido positivamente con el talento que hemos encontrado. Tenemos desventajas por el tamaño de la ciudad y por la importancia del fútbol americano en la zona, pero mucho talento, hay jugadores con los mimbres para poder llegar (a jugar profesionalmente)”, aseguró Delgado en una charla exclusiva con Jugador Franquicia.

Además de Austin y su área metropolitana, el club de MLS tiene como prioridad hacer scouting y detectar talento en zonas del sur de Texas, donde consideran que hay una alta población de jovencitos ilusionados, capaces y dispuestos a perseguir el sueño de convertirse en futbolistas.

“En El Valle, Laredo, El Paso, hay muchísimo talento. Creo que esa ilusión de poner a un jugador en el Mundial es realista. Es ambiciosa, pero se puede conseguir”, mencionó El Director de Metodología para la Academia de Austin FC en una charla de 30 minutos que se puede ver completa aquí: ⚽️⚽️👇

Tras sus comienzos con las divisiones inferiores menores de Valencia en España, y su paso por la renombrada ya Academia Aspire en Catar, donde era el Jefe de Identificación de Talento, Delgado llegó a Austin tras la conexión con Nicolás Estévez quien trabajara junto a Josh Wolff, actual entrenador del primer equipo de Austin, como asistentes de Greg Berhalter en Columbus Crew y en el seleccionado de Estados Unidos.

Tyson Whal, quien jugara 10 años como defensor en MLS, es el Director General de la Academia de Austin y quien materializó la llegada de Delgado, un talento de nivel mundial en el desarrollo de juveniles. “Conversamos casi cuatro meses y la ilusión de impactar desde el día uno, junto a la ambición del club de ser una referencia a nivel nacional fue muy motivante”, sentenció el Director de Metodología sin antes darle crédito a Whal.

“Tyson tiene mucho crédito en la estructuración de un estilo de juego, de una forma para que trabajemos que se alinea con los requerimientos del primer equipo. Es una filosofía de la Academia que todos los niño de Austin que quieran realmente intentar ser parte de nuestro programa, puedan ser vistos. Tenemos que conocerlos a todos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s