Academia de LAFC, blanco y oro que ya empieza a brillar

Empezó con una veintena de jugadores en 2016, hoy tiene más de un centenar y tres con nivel de selección juvenil que ya fueron firmados por el equipo profesional. Uno incluso ya anotó gol en partido oficial de MLS.

Por: @jrojasa75

Era 2016 y arrancaba el sueño de formar jugadores con una ideología y metodología para que en algún momento pudieran llegar a formar parte del primer equipo, del aún por nacer LAFC. Enrique Durán llegó de Barcelona, tras una experiencia en Sudáfrica y con las herramientas recogidas durante una década en La Masía, la aclamada cantera del Futbol Club Barcelona.

Pero Enrique no llegaba con la idea de ‘transplantar’ esa filosofía. “Cuando vienes de Barcelona te dicen: queremos que el equipo juegue como el Barcelona. Y yo les digo que es imposible”, aseguró el Director de Metodología de la academia de LAFC en una charla que se puede ver completa aquí: ⚽️👇

👆Charla completa con Enrique Durán – Director de Metodología para la Academia de LAFC – inicios, frutos y plan ⚽️⚽️

LAFC creó su propio plan, y se concentró seriamente en llegarle a la población de Los Ángeles. “Si no éramos capaces de encontrar 20 jugadores por categoría, con la población que tenemos en LA, algo estábamos haciendo mal”, explicó Durán.

La cohesión en el trabajo de la organización, es la que le ha permitido dar frutos. “Nuestros jugadores conocen perfectamente los entrenamientos del primer equipo. Tratamos de desarrollar jugadores que interioricen conceptos que los entrenadores del primer equipo van a querer ver en sus jugadores”, aseguró el Catalán.

Los tres primeros productos de la Academia de LAFC, fueron parte en Febrero del campamento de la Selección Sub17 de México

Y los frutos han ido llegando, Christian Torres, Tony Leone y Erik Dueñas, fueron firmados por el plantel profesional con 16 y 15 años. De ellos, Torres ya anotó gol en MLS y el único que no ha debutado es Leone. Pero los tres fueron convocados por primera vez este 2020 al seleccionado nacional Sub17 de México. Todos podrían representar también a Estados Unidos por haber nacido en California.

“Los tres tienen muchas opciones de consolidarse, tienen las herramientas”, soltó el director de Metodología de la Academia de LAFC, quien tiene claro que no hay intención de parar en un proyecto que en tres años le ofreció los primeros frutos al club.

“El objetivo es subir cada temporada como mínimo, tres jugadores que sean capaces de establecerse en el primer equipo. Todos los jugadores que tenemos en la academia tienen algo que le puede acercar a esa posibilidad”, sentenció Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s