Chicago Fire ‘juega con fuego’ para crear su nuevo escudo

Jugador Franquicia conversó con el Vicepresidente Senior de Mercadeo, Kyle Sheldon, quien respondió el porqué del nuevo cambio de identidad, el proceso que se adelanta y lo que se puede esperar para el nuevo escudo del único equipo que ha ganado una MLS Cup en su temporada inaugural.

Por: @jrojasa75

Una cosa es clara para la directiva de Chicago Fire, los aficionados no recibieron con agrado el cambio de imagen realizado por el equipo en 2019. Un proceso que su actual dueño Joe Mansueto, no dudó en ‘quemar’ con el ánimo de escuchar el clamor de los seguidores del club.

“Hace cerca de un año él dijo claramente que si el nuevo logo no le gustaba as los aficionados, había que solucionarlo. Quiso verlo en el estadio, en uniformes y ver la reacción. Pero en definitiva fue claro que no conectaba con la base de aficionados de la forma esperada”, explicó Sheldon acerca de la forma como Mansueto afrontó la disyuntiva.

Desde entonces, arrancó un proyecto que ha contado con participación de aficionados al Fire, desde 65 vecindarios de Chicago, 152 ciudades de Illinois, 28 estados y. 10 países fuera de Estados Unidos.

⚽️ La charla completa con Kyle Sheldon (en Inglés) se puede ver aquí 👇

“Hemos recibido cerca de 5 mil aportes de aficionados entorno a la ciudad, el club y el escudo”, comentó Sheldon acerca de la participación.

En las 20 mesas redondas que hasta ahora se han realizado para escuchar a los seguidores de Chicago Fire, han quedado en claro los factores que el Club deberá tener en cuenta a la hora de aprobar el diseño de su nuevo escudo.

“La gente quiere ver que se mantenga parte de la identidad original (Florian Cross), detalles de la bandera de Chicago, la estrella de seis puntas, que es única de Chicago y de alguna manera la letra C que identifica a todos los equipos de la ciudad”, explicó el ejecutivo del equipo.

La idea es que la nueva identidad esté lista en los uniformes para el comienzo de la temporada 2022 de MLS, que será la 25 del Chicago Fire. Y e muy probable que el uniforme para la temporada 20203 vuelva al predominante color rojo con el que el equipo obtuvo su único trofeo de MLS Cup.

Chicago Fire y su nuevo dueño no se ‘arrugan’, para aceptar que se equivocaron con el anterior proceso en el cambio de imagen, y espera que la inclusión masiva de la voz de los aficionados, termine en un escudo que represente mejor a la mayoría.

El actual escudo seguirá en los uniformes para la temporada que se avecina en 2021 y se espera que alrededor de verano de este año haya ya un concepto claro de lo que será el arte final para entregar al fabricante de los uniformes, proceso que usualmente puede tomar alrededor de seis meses.

“No creo que vayamos a poner a votación para elegir el escudo definitivo, pero de seguro intentaremos recibir opiniones entorno a las opciones finales”, aseguró Sheldon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s