Austin FC presentó a la ‘batuta’ de su orquesta para el 2020

“Toto’ Pochettino fue oficializado y presentado ante la prensa. El mediocampista aseguró que no escuchó ofertas de equipos como Boca Juniors, River Plate, entre otros como se dijo en el reciente mercado de pases.

Tomás Pochettino nació al profesionalismo en Boca Juniors, pasó por Defensa y Justicia, para consolidarse en Talleres. “No pienso en futuro, mi cabeza está en darle lo mejor a Austin FC.

Por @jrojasa75

Tomás Pochettino conversó con la prensa tras ser anunciado como nuevo Jugador Franquicia del equipo que debutará en MLS esta temporada 2020. ‘Poche’ como también se le conoce al ya ex Talleres de Córdoba se mostró complacido con su decisión.

“Me encanta el proyecto de Austin FC, estoy contento y ansioso por llegar a MLS”, empezó por asegurar el mediocampista de 25 años nacido de la cantera de Boca Juniors. “Me ilusiona llegar, es un crecimiento para mi carrera, la MLS es cada vez más competitiva y espero poder disfrutarla”, soltó el nacido en Rafaela, Argentina.

Destacado por el centro del campo en la línea detrás del delantero en un 4-2-3-1, Pochettino se mostró abierto no solo a cambiar de liga, país, idioma sino de posición y hasta número para jugar. “Una de mis cualidades es ser versátil en las posiciones. Estaré para lo que necesite el técnico, dónde él crea que puedo sacar ventaja para el equipo, ahí voy a estar”, aseguró.

Pochettino mencionó que se siente igual de cómodo creado opciones de gol y llegando al área para definir, cómo sacando la pelota en limpio en caso de ser primer pase. Por el carril central, o por la banda derecha.

En cuanto al número 32 con el que jugó recientemente en Talleres, ‘Toto’ desestimó que esté conectado con alguna historia. “El Significó mucho para mí por lo que pude conseguir con Talleres, pero nada más. No me casi con ningún número”, soltó.

Finalmente, en cuanto a los rumores que lo pusieron en el interés de varios clubes durante la ventana de transferencia de invierno, el argentino fue claro en que su primera y mejor opción fue la de Austin FC. “Hubo muchos rumores, pero nunca hablé con mi representante de otros equipos. Lo que más me convenció desde el principio fue lo de Austin”, aseguró.

“Desde hacía meses Austin mostraba su confianza en mí y desde que empezamos, mi cabeza solo estuve atento solo a ellos” sentenció.

‘Poche’ mencionó que el ex Dynamo Tomás Martínez ha sido su referente para enterarse más de la MLS y su crecimiento. Él por su parte espera regresar la confianza tocando una buena ‘batuta’, “Quiero ayudar al equipo, ponerlo lo más alto posible, pelear con los mejores. Esa presión (de ser un equipo nuevo y Jugador Franquicia) es hermosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s