Timbers muy cerca de cerrar la continuidad de su icónico capitán

Por: John Rojas – @jrojasa75

Crédito: Portland Timbers

El regalo de Navidad para los aficionados de Portland Timbers podría llegar con un par de semanas de anticipación. La estadía de Diego Valeri podría finalmente sellarse entre el pasar del Día de Acción de Gracias y la mitad de diciembre.

Fuentes cercanas a la situación se mostraron optimistas con los avances en las conversaciones para que el histórico capitán de Timbers se mantenga en el equipo. Llegando incluso a calificar con 7 de 10 las chances de que el acuerdo se firme prontamente.

“Pero no un 7 de uno a 10 cualquiera. Si hubiésemos hablado un par de semanas atrás perfectamente podría ser un 5 nada más. La tendencia es en ascenso exponencial”, soltó una de las fuentes consultadas al respecto.

Y aunque algunos reportes indicaron esta semana que la partida de Brian Fernández favoreció las negociaciones con Valeri por el tema de la distribución de recursos, los entendidos aseguraron rotundamente que no tuvo que ver una cosa con la otra.

Las fuentes consultadas indicaron independientemente que las conversaciones fueron generándose sus propios ritmos y espacios porque tanto el argentino quiere quedarse en Portland y el club pretende que su ídolo no se marche.

“Si hay algún nombre que habría que destacar en este tema es el de Gio”, fue el comentario apuntando a las influencias en el proceso y refiriéndose al técnico venezolano Giovanni Savarese.

Desde su época en New York Cosmos, Savarese ha sido conocido por su buen manejo de grupo y las cercanas relaciones con los futbolistas. Entre otras cosas porque en ese equipo (entonces participando en la desaparecida NASL) el venezolano era entrenador y director deportivo.

“Savarese es un técnico preocupado por el jugador como persona”, han descrito en diferentes momentos de su carrera personas allegadas, dirigidos y compañeros del hoy entrenador de Portland.

Quienes siguen de cerca el fútbol de MLS recordarán que Savarese fue ídolo de MetroStars y fue parte de New York Red Bulls una vez retirado de la competencia. Para muchos analistas, el trato recibido a su estatus de ícono en la organización de Nueva York no fue el adecuado, y habría reforzado su filosofía de proteger a la persona junto al futbolista.

Alguno de los consultados sobre el tema Valeri incluso estuvo de acuerdo en que Savarese hace todo lo posible para que el argentino no se vaya de Portland sintiéndose mal tratado, sino que consolide su leyenda. En pocas palabras, “No quiere que le pase lo que le pasó a él”.

Como todo en los negocios del fútbol, hasta no tener la documentación firmada no hay manera de certificar que un acuerdo es definitivo. Y los consultados se permiten esa ventana para la sorpresa.

Pero están todos de acuerdo: a estas alturas, sería una sorpresa si no se firma todo entre Acción de Gracias y las primeras semanas de diciembre.

Dato final: Hasta hace pocos días, Diego Valeri aún estaba en Portland y no había partido de vacaciones fuera de la que es de todos conocidos es ya, ¡su ciudad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s